Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 4 de julio de 2020


Felfort


La patronal con el gobierno de Fernández y la burocracia sindical nos exponen a los contagios…


Con asamblea y lucha, parando la producción, los trabajadores
somos los únicos que cuidamos nuestras vidas

Ya son 35 los casos positivos de coronavirus por culpa de la avaricia de la patronal que no va a resignar ni un solo peso aun a costa de la vida de los obreros. El lunes 22/06 se confirma el segundo caso positivo, esta vez de un compañero de producción. Al día martes eran 74 los compañeros que se fueron por licencia, por ser contacto estrecho del compañero contagiado o por presentar síntomas.
En las primeras horas del miércoles 24/07 se confirman dos positivos nuevos a los que luego se irían sumando dos más en el transcurso de la mañana. Con los primeros dos nuevos positivos del miércoles la patronal de Felfort seguía decidida a continuar la producción a lo que los compañeros que aún estábamos en planta, hartos de que la patronal juegue con nuestras vidas nos juntamos en asamblea. La asamblea votó parar. Así a la patronal no le quedó más remedio que cerrar hasta el lunes 29… Desde la base, con la asamblea, con la lucha y el paro conquistamos parar los contagios por el momento y cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Así se lucha! Confiando en nuestras fuerzas y con la unidad!. Con la asamblea y votando parar la comisión interna combativa, arrancada a la burocracia de Daer, junto con los trabajadores retomo el camino de lucha inicial ya que parando la producción se conquistaron las medidas de seguridad que la empresa se negaba a entregar. Esto puso a la orden del día la demanda de cuarentena al 100% del salario ¡! Nuestras vidas son esenciales las golosinas y los chocolates no!

A la patronal de Felfort nada le importa nuestra salud y nuestras vidas, lo único “esencial” para la patronal es mantener la fábrica produciendo y que esta no se pare. De esta manera, las semanas anteriores debido al personal reducido por las licencias de los grupos de riesgo y los que tienen niños en edad escolar a cargo, la patronal se dedicó a cruzar a trabajadores por todos los sectores, y a que los que quedamos produciendo hagamos horas extras, a las que no nos podemos negar, porque la plata no alcanza. La patronal cuenta para esto con la pistola en la cien del crack económico , la desocupación , los despidos y la persecución a los que luchan,  exponiéndonos aún más al virus, para así garantizar su producción. Por lo tanto nunca hubo ningún sector aislado y los contagios se multiplicaron rápidamente por la sed de ganancia de la patronal negrera.

La burocracia de Daer y compañía no sólo entrega nuestros salarios y condiciones de trabajo, inclusive nuestra salud y nuestras vidas pone en peligro para garantizarle las ganancias a la patronal de FelFort, fábrica que no es esencial, ya que nosotros producimos golosinas y chocolates. Están con el gobierno de Fernandez entregando la salud y la vida de los trabajadores para garantizarle las ganancias de los patrones. Por eso, desde el día uno de la cuarentena expresaron en un comunicado: "El Consejo Directivo del STIA filial Buenos Aires respalda las medidas anunciadas por el Señor presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Asimismo, destacamos el compromiso y la generosidad de aquellas trabajadoras y trabajadores que no se resguardarán de forma preventiva con sus familias, por atender el llamado cívico del Pueblo Argentino en circunstancias de tanta dificultad."
¡Basta! ¡Así no podemos luchar! La burocracia de Daer y compañía nos entrega a la patronal ¡Ellos no nos representan!
¡Fuera la burocracia sindical del STIA y del FTIA!

Los trabajadores de FelFort junto a su Comisión Interna, con su lucha, marcan el camino de cómo pelear por nuestras demandas, ellos tienen toda la autoridad para llamar a una coordinadora con delegados de base elegidos en asamblea,  de los trabajadores de la alimentación para unificar las luchas de FelFort, Mondelez, la Nirva, etc. Las listas combativas, opositoras a la burocracia, como la transparente dirigida por el PSTU, la Bordo dirigida por el PTS y la Naranja dirigida por PO tendencia, los encuentros que se están realizando del Movimiento de Agrupaciones Clasistas tienen que ponerse a la cabeza de este combate.

Los trabajadores de la alimentación en esta coordinadora estaríamos en las mejores condiciones para, con un pliego único de reclamos votar un plan de lucha unificado para pelear por todas nuestras demandas. Por comités de seguridad e higiene votados en los sectores, que definan cuando se produce y cuando no, cuidando nuestra salud. Cuarentena con el 100%  del salario pagada por la patronal para todo aquel sector de la industria que no sea esencial. Todos los elementos de seguridad e higiene para cuidar nuestra salud, aumento de salario igual a la canasta familiar, todos a planta permanente, reincorporación de los despedidos, apertura de otro turno con el reparto de las horas de trabajo entre las manos disponibles sin reducción salarial, para que entren a producir los trabajadores desocupados.


Corresponsal

 

 

contactenos