Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 3 de julio de 2020


Córdoba

¡Los choferes autoconvocados de la empresa ERSA-AUCOR, ante la falta de respuesta de la patronal a sus reclamos continúan en pie de lucha!

En el día de hoy, los trabajadores  acompañados  por sus familias, se concentraron  en la puerta del sindicato, donde realizaron una olla popular y  marcharon  por las calles de la ciudad al mismo tiempo, los trabajadores municipales cortaban los siete puentes de ingreso al centro de la ciudad reclamando la reincorporación de los contratados despedidos, repudiando las rebajas salariales y en defensa de su convenio laboral
¡Es necesario y urgente unir las filas de los trabajadores!
¡Una sola clase, una sola Lucha!

En las jornadas de lucha de los trabajadores  autoconvocados de UTA se han comenzado a sumarse solidariamente compañeros despedidos de la lucha del año 2017.

Reportaje a Vivi, referente de la lucha de las trabajadoras de trolebuses ,despedida en 2017, solidarizándose hoy con la lucha de los choferes autoconvocados.

DO-Cómo ves Vivi esta situación, la lucha de hoy la lucha de los choferes?

VI- Acá luchándola a la par de ellos y tratando de acompañarlos en esto, mirando desde cerquita, porque nosotras es que como estamos ya afuera del sistema los queremos aconsejar. Hemos venido con otra compañera  para acompañarlos, ver que van a decidir. Hay algunos compañeros que están con miedo de los despidos  y es entendible.
Acompañando a esta gente que la verdad es que están en una situación muy dura. Recién estaba hablando con un compañero que me contaba que le deben un montón de plata desde no sé cuantos meses y es una barbaridad que este gremio que tienen no salga a dar la cara Carla Esteban, la secretaria general, se olvidó por  completo de ser humilde con sus compañeros, se olvido de cuando estábamos trabajando todas en los troles.

DO-Has visto que hoy hay varios sectores que están luchando por las mismas necesidades que los  choferes de UTA, como por ejemplo los trabajadores municipales, no te parece que sería importante poderse unificar para dar juntos esta pelea?

VI-
Yo pienso que si, estaría muy bueno hacerlo pero eso depende de ellos. He escuchado que algunos choferes por ahora no están de acuerdo. Quieren lograr que todos los compañeros choferes se levanten. Pero si tendrían que unificarse todos, estamos todos pasando la misma situación, es  grave para todos.

DO-
Los trabajadores están reclamando una deuda salarial enorme y por las condiciones de trabajo que son muy malas. Qué opinas, de incorporar a estos reclamos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, como lo fueron ustedes en el 2017 y llamar a todos los compañeros despedidos a esta lucha?

VI- Si! Estaría buenísimo! Tendríamos que tocar este tema con  los compañeros .Nosotras, que estamos afuera seguimos con las compañeras despedidas de 2017 seguimos reclamando, nunca bajamos los brazos. Siempre estuvimos al pie del cañón, luchándola y tratando de hacernos escuchar .Tenemos que conversarlo con los compañeros, así podemos unirnos. Hay muchas compañeras que quieren volver a trabajar  al transporte y en eso las quiero seguir acompañando. ¡No tenemos que bajar los brazos!

DO-
Gracias compañera!


Corresponsal

 

 

 

 

contactenos