Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 5 de julio de 2020


Frigorífico Rioplatense

 

Repudiamos la agresión de la patronal y los agentes de la burocracia sindical a los delegados de la Comisión Interna del frigorífico Rioplatense

¡Asamblea de base y piquete de autodefensa para resguardar la integridad física de los compañeros!

Desde la Comisión de Trabajadores Despedidos de Paty “16 de Junio” repudiamos el ataque a los compañeros Padilla y Zerrizuela sufrida en el frigorífico Rioplatense.

El comunicado de la Lista Roja denuncia: “En la tarde del jueves 25 de junio, cuando con los delegados entramos a la Playa de Faena a observar las condiciones en que trabajaba el personal del contratista, el gerente Stanley Hogg insultó y golpeó al compañero Padilla ante la mirada asombrada de toda la gente que se encontraba allí. El lunes 29, a la mañana temprano cuando estábamos organizando la asamblea también en la Playa, el operario de mantenimiento y candidato a delegado Jorge Ramírez, me pegó con una llave francesa en la cabeza, hecho que pudieron ver no sólo los compañeros allí presentes sino también el personal de vigilancia, uno de cuyos efectivos se encontraba entre el agresor y yo”
“El origen de estas agresiones es el profundo odio que esta patronal nos profesa por ponernos del lado de la gente. Y no es casualidad que los implicados sean los que se juntan con Fatiga, otro que hace doce años sueña con borrarnos del mapa y poder hacer sus negocios tranquilo a costa de los derechos de las y los que se rompen el lomo todos los días laburando. A la empresa le duele que ante los casos de coronavirus en el frigorífico la gente haya decidido no laburar y que los delegados hayamos bancado esa decisión incondicionalmente, esa es la bronca de los gerentes patoteros y sus perros guardianes.”

Nos solidarizamos y nos ponemos a entera disposición de lo que resuelva la asamblea del Rioplatense, que debe ser llamada de urgencia para repudiar este hecho y poner en pie un piquete para cuidar la integridad física de nuestros delegados y de todos los trabajadores.

Entendemos que este violento ataque físico es para aterrorizar a todos los que denuncian que la patronal de la carne nos hace producir sin ninguna medida de seguridad en medio de esta pandemia. Hoy la mayoría de los frigoríficos ya han presentado casos de contagios de Covid-19 y nos obligan a seguir produciendo.
A la patronal no le importa la vida de los obreros, solo sus ganancias y busca sacarse del medio a todos los que denuncian esta barbarie.
¡Por Comités de seguridad e higiene con plenos poderes, para exigir los materiales y recursos que crean necesarios para garantizar la salud de los compañeros e incluso, paralizar la producción!
¡Por la reapertura del Penta, Paty-Martinez, y los mas de 100 frigoríficos cerrados!
¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los frigoríficos que cierren, suspendan y despidan!
¡Para que haya carne barata y de calidad para todos los trabajadores y el pueblo!

Llamamos a la Lista Roja a impulsar la lucha por poner en pie una Coordinadora de todos los frigoríficos para enfrentar a la patronal, al gobierno de Fernández y a la burocracia sindical que nos hacen trabajar en estas condiciones infrahumanas como en la “década infame”.

 

 

 

 

contactenos