Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 7 de julio de 2020

Metalúrgicos Ushuaia - Tierra del Fuego

¡Viva la lucha de los trabajadores
de New San y Ambassador!

Luego de dos años de salarios congelados en Tierra del Fuego, en un acuerdo infame de Caló con la patronal de Afarte, y el aval de la directiva de las distintas seccionales, los metalúrgicos de New San en Ushuaia, pararon la totalidad de las plantas de esta empresa y de Ambassador y marcharon en protesta en rechazo a la oferta salarial del 30% que acordó a sus espaldas Héctor Tapia de la seccional UOM local. A pesar y en contra de la burocracia sindical de la UOM, pese a los aprietes y amenazas de los delegados y la patronal, los trabajadores salen a luchar.

¡Aumento de salarios para todos los metalúrgicos ya, de $72000 de básico!
¡Pase a planta permanente de todos los contratados!
¡Los convenios no se tocan!
¡Basta de aprietes a los trabajadores! ¡Ni sanciones, ni descuentos ni despidos!
¡Fuera la burocracia sindical de Tapia y compañía!
¡Andate de la UOM Caló! Vos sos de Afarte y de la UIA! ¡La UOM es de los trabajadores!

La patronal avanza queriendo descontar los días no trabajados e implementar, avalados por la burocracia traidora de Tapia los cambios en los ritmos y formas de trabajo, ante esto es que los trabajadores también se plantaron y dijeron basta! “no a las horas extras, no al acuerdo del 30%, no al trabajo esclavo que pretende instalar la UOM Ushuaia y la empresa Newsan”. En relación a la burocracia sindical que los viene entregando decían “entre todos echemos a estos sinvergüenzas, pidamos la intervención del gremio, los operarios de Newsan decimos basta”.
Los metalúrgicos de Tierra del Fuego ya no aguantan más el hambre y la miseria de tener sus salarios congelados desde hace dos años. Además de los obreros metalúrgicos de Ushuaia que pararon, en Rio Grande salieron al paro a mediados de junio por aumento de salarios y condiciones de trabajo, ahora la patronal busca sancionarlos por esas medidas. ¡Basta de pelear divididos!

La lucha de los metalúrgicos de Tierra del Fuego es la lucha de todos los obreros de la UOM!

¡Congreso metalúrgico nacional de delegados de base con mandato de asamblea!
Para abrir la paritaria, reincorporar a los miles de despedidos, terminar con el régimen de suspensiones y rebaja salarial que nos impusieron el gobierno, la patronal y la burocracia sindical, para cuidarnos en nuestras casas de la pandemia con el 100% de salario pago por la patronal, para unificar todas nuestros reclamos y votar entre todos un plan de lucha y el paro nacional.

Sigamos el ejemplo de los trabajadores de la automotriz GM de México que llaman a realizar asambleas en todas las fábricas contra la burocracia sindical y a una lucha internacional de los trabajadores.

Agrupación metalúrgica “La Gota” de Acindar, Villa Constitución

 

 


Hector Tapia de la UOM de Usuahia, Antonio Caló de la UOM nacional y Marcelo Castronuovo, legislador del Frente Integración Fueguina

 

contactenos