Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Argentina - 27 de julio de 2020


UOM-Avellaneda. Grupo Comeca (ex Envases Hacer)


Mas de 27 contagios de COVID 19 confirmados
en importante empresa de fabricación de envases


Mientras el gobierno junto a la patronal “flexibiliza” la cuarentena, exponiendo a mas obreros y explotados a contagiarse y redobla el estado de sitio en las barriadas obreras. En en el gremio metalúrgico como en el resto de los gremios aumentan los contagios, sumado a los despidos, suspensiones y salarios de hambre.
La semana pasada se confirmaron 6 contagios de compañeros. Ya anteriormente hubo uno. La patronal 2 meses después de decretada la pandemia empezó con las medidas y protocolos avalados por la burocracia de la UOM, que son armados acorde a no parar la producción.
En las líneas de producción si uno es infectado el resto se lo hisopa, y vuelven a producir los que dan negativo. Y el resto de las líneas de producción y turnos siguen trabajando.
El fin de semana pasado la empresa le realiza el hisopado a todo el turno mañana y tarde, desinfecta la planta y turno noche sigue produciendo. El resultado hasta ahora son mas de 20 casos. La empresas cuando estén los resultados separa a los positivos y el resto a producir. Esta claro que hace rato el virus estaba en la planta. 
En su protocolo no existe que medidas hay que tomar con la familia mientras se espera resultado. Esta empresa tiene mas casos en otra planta en Pilar donde se decretaron varios casos, tuvieron que cerrar la planta por 15 días, en otra planta de Lanus, hubo casos y se aplico el mismo protocolo. Encima la patronal le echa la culpa a los trabajadores, acorde al cínico de Gines Gonzales Garcia que llego acusar de inconducta  a los explotados, mientras ya empiezan a escasear las camas y el sistema de salud se cae a pedazos.
El camino para parar esto los metalúrgicos nos tenemos que organizar y poner en pie comisiones de seguridad e higiene elegidas en asamblea, independientes del estado, la patronal y la comisión interna, que sea revocable y tengo el poder de decidir cuando se produce o no. 100% del pago del salario. Tenemos que ser los trabajadores quienes decidamos que medidas tomar frente a la cuarentena. Somos nosotros los que nos jugamos la salud y la de la familia cada vez que vamos a trabajar.

 

 

 

 

contactenos