Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 7 de julio de 2020


Chubut

El gobierno de Arcioni redobla el ataque sobre los trabajadores y persigue a los que luchan


En una provincia quebrada y con la amenaza del Covid-19,  los estatales y el conjunto de los trabajadores vienen padeciendo un ataque más agudo del estado y de la patronal.


El gobierno de Arcioni-Fernández redobla el ataque a los trabajadores de la provincia imputando al Secretario General de Atech, Santiago Goodman, y a los  compañeros Matías Schierloh (delegado de Atech), Marcela Ancaleo (CTA) y Mariana Castro (CTA) por los hechos sucedidos el 17 de septiembre de 2019 en la legislatura de Rawson; cuando después de un plenario provincial murieron en la ruta las compañeras Jorgelina y Cristina. El estado y la justicia patronal buscan escarmentar a los trabajadores y quieren imponer una pena de prisión de entre 3 y 5 años. Esta es una acción más del estado para amedrentar a todos los que luchan por mejores condiciones de vida, contra la flexibilización laboral, por salarios dignos pagados en tiempo y forma, y por la educación y la salud pública.


Después de anunciar que pagarían el aguinaldo de todos los estatales en seis cuotas; ni hablar de que los sueldos se siguen pagando escalonados en cuatro rangos y nos deben dos meses de sueldo al 80% de los trabajadores y jubilados estatales, ahora el gobierno quiere imponer que volvamos a las aulas en verdaderas escuelas cromañon que se caen a pedazos, sin calefacción, en condiciónese edilicias y de higiene deplorables en medio de la pandemia, totalmente precarizados y con nuestros dirigentes perseguidos. Este es el protocolo que quieren imponer en todo el país, que trabajemos sin salario, arriesgando nuestras vidas y de rodillas.


Así como Macri persiguió a Daniel Ruiz y a Sebastián Romero que pelearon junto miles contra la reforma previsional en 2017, hoy con Sebastián preso, Arcioni y Fernández continúan la persecución a los luchadores para imponer sus planes de hambre junto al FMI y los capitalistas.


En Chubut, como en todo el país, ha aumentado la desocupación y las condiciones de vida de los trabajadores en medio de la pandemia se han vuelto insoportables. Los contagios son cada vez más frecuentes entre los trabajadores de los diferentes sectores y el virus ya tiene circulación comunitaria dentro de la provincia. Las empresas siguen trabajando, no solo exponen a los obreros a posibles contagios sino que además los obligan a ir con sus sueldos reducidos a la mitad; en los hospitales los agentes de salud trabajan sin cobrar sus sueldos y sin insumos para prevenir el contagio. Ante esto la respuesta del estado es más represión en los barrios obreros encabezada por el ministro de seguridad Massoni, quien se hizo presente en los barrios de Comodoro  Rivadavia para comandar los operativos.


Por eso, ante semejante ataque del gobierno de Arcioni-Fernández, sirvientes de las petroleras, los monopolios y los grandes terratenientes, a todo el conjunto de los trabajadores es necesario retomar el camino del chubutazo en unidad con todos los sectores en lucha para conseguir todas nuestras demandas. Junto a todos los sectores que están en lucha en todo el país tenemos que coordinar nuestras fuerzas para enfrentar el ataque de la patronal y el Estado.


¡FUERA ARCIONI! ¡POR UNA COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA!
¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN! ¡LIBERTAD A SEBASTIAN ROMERO!
¡CRISTINA Y JORGELINA PRESENTES!

Corresponsal docente de Chubut

 

 

 

contactenos