Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Argentina - 10 de agosto de 2020


Mientras los Fort se llenan los bolsillos, nuestras familias se mueren por los contagios
¡Patrones asesinos!

 

Ya son 4 los familiares, de compañeros de Fel Fort fallecidos por Covid por culpa de la patronal que nada le importa nuestras vidas ni la de nuestras familias, los contagios se dieron en la fábrica y de ahí a nuestras familias y las maquinas no paran, porque lo único que les importa a estos patrones chupasangre son sus ganancias, aunque sea a costa de nuestra salud, de nuestras vidas, de nuestras familias. Basta de mandarnos a morir a en las líneas de producción para seguir engordando las ganancias de los capitalistas ¡Patrones Asesinos!
Desde el minuto uno de la cuarentena, Fel Fort (a pesar de que produce golosinas) no dejó de producir y desde el minuto uno la patronal se dedicó a incumplir los requisitos mínimos indispensables de seguridad e higiene. Hoy ya se cuenta 68 casos positivos de covid-19 y otros tantos a la espera del resultado. La patronal con el amparo del gobierno y la complicidad de la burocracia del STIA sigue adelante con su plan.Mandando cartas documentos a personas que están por licencia a cargo de sus hijos , a otros que se saben contactos estrechos de casos confirmados ,para que retomen sus tareas, también permitiendo que compañeros que son casos sospechosos por contacto estrecho sigan concurriendo a la planta ,conpersonal eventual que esta tomando para suplir la falta de trabajadores, los cuales entran condicionados por el hecho de ser contratados no tienen ni vos ni voto por lo que son expuestos doblemente al chantaje de la patronal para que sigan trabajando en las condiciones que impone la empresa.
La empresa se niega a aislar a los contactos estrechos, no desinfecta los lugares donde hubo compañeros contagiados, manda a los compañeros a hacerse un examen de sangre que saben de antemano que no sirven para detectar los contagios, mas de una vez los compañeros a los que les dio negativo el examen de sangre, el resultado del hisopado fue positivo.
Ya no hay ningún tipo de control para evitar que los compañeros con coronavirus infecten a más compañeros, porque la patronal con tal de no parar de producir nos cambia de sector a sector a medida que se van retirando con licencias médicas los contagiados, esto generó que la mayoría de los compañeros ya estemos enfermos o hayamos cursado la enfermedad, llevándola a nuestras casas, a nuestras familias, con el saldo devastador de 4 familiares fallecidos.
Estos 4 familiares fallecidos se suman a 1 familiar fallecido de Lodiser y al supervisor de Alijor fallecido a principios de julio.
Si la patronal puede hacer esto es con el aval del gobierno de Fernandez y de la burocracia sindical de Daer que le garantizan a los capitalista que los obreros vayamos a producir en las condiciones que sea, mientras los patrones hacen la cuarentena tranquilos en sus lujosas viviendas y mientras se llenan los bolsillos a costa de nuestras vidas y las de nuestras familias. 
¡La burocracia de la Verde de Daer y compañía no nos representan! ¡Fuera la podrida burocracia sindical!
Por comités de seguridad e higiene votados en los sectores, que definan cuando se produce y cuando no, cuidando nuestra salud. Cuarentena con el 100% del salario pagada por la patronal para todo aquel sector de la industria que no sea esencial. Todos los elementos de seguridad e higiene para cuidar nuestra salud.

Corresponsal

 

 

contactenos