Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Argentina, Córdoba - 14 de agosto de 2020

Ante el asesinato por parte de la policía de la provincia de Córdoba del joven Valentino Blas Correa::

¡Basta de matar a nuestros hijos!

¡Basta de gatillo fácil! ¡La policía y el estado son los asesinos!

¡Disolución ya de la policía y todas las fuerzas represivas!

Valentino Blas Correa, era un joven  de 17 años de edad que salió el jueves 6/8 para reunirse con sus amigos en un bar a pasar un buen momento y divertirse, estaban en su último año del secundario.  Cuando viajaban en el auto con sus amigos, la Policía disparó a mansalva contra ellos en un control policial hiriendo gravemente a Valentino. Sus amigos desesperados no lo dudaron y lo llevaron hasta una clínica privada donde no fue atendido, se le negó la atención cuando aún seguía vivo. Hicieron de todo para mantenerlo con vida e intentaron llevarlo al Hospital de Urgencias, pero no llegaron, en el camino la policía, que los venias persiguiendo, los detuvo y los golpeo.  Allí murió Valentino, con una herida de bala en su espalda, sin ningún auxilio médico.
No sólo asesinaron a Valentino, sino que luego armaron un gran operativo cerrojo para limpiar la escena del crimen, plantar un arma y que todo quede como si hubiese sido un intercambio de disparos. Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correa, denunció que “Nadie me dijo que mi hijo estaba muerto”, “a mi hijo lo acribillaron”, “Cuando llegué a la escena del crimen había más de 50 policías custodiándola y no me dejaron acercar al cuerpo de mi hijo”.
El asesinato de Valentino muestra a las claras cómo actúa la policía SIEMPRE. No es un hecho aislado. Podría haber sido una masacre como en San Miguel del Monte el año pasado dónde la policía masacró a cuatro pibes. Tampoco se trata de una tragedia como tratan de mostrar las noticias. Ni tampoco de algunos policías que se excedieron como nos quieren hacer creer, sino que es toda una institución a la que quieren lavarle la cara destituyendo a la cúpula de la policía de Córdoba y metiendo presos a dos o tres policías. ¡En Argentina se sucede un hecho de gatillo fácil cada 18 hs!
¡Basta de asesinar a nuestros hijos! ¡Basta de gatillo fácil!
¡El estado y la policía son los asesinos! ¡Abajo el estado de sitio!
Ante la masacre la indignación recorrió el país y se expresó en Còrdoba en una multitudinaria marcha convocada por su hermano en reclamo de Justicia por Valentino. Miles de jóvenes junto a sus madres y padres desbordaron las calles del centro de la ciudad, acompañando a la familia con carteles que decían “Podría haber sido yo”, “Basta de Gatillo Fácil”, “Justicia por Blas”. Al mismo reclamo de justicia se sumó la Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil que plantean que “cada 18 hs un pibe es asesinado a lo largo y ancho del país. Sabemos que no es un solo policía, es toda una institución avalada y amparada por el estado y los gobiernos de turno. Exigimos justicia para todos los pibes víctimas de gatillo fácil y terminar con este aparato represivo que jamás ha sido desmantelado. ¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Justicia por los pibes! ¡Justicia por Blas!”
¡La única respuesta del Estado es Gatillo fácil para los jóvenes obreros y represión y cárcel para los trabajadores que salen a luchar!
Tanto el gobierno nacional como el provincial tienen un largo prontuario de asesinatos en lo que va del año, como el de Luis Espinoza, Walter Nadal, Brandon Romero, Lucas Nahuel Verón, Fabián Colman o la desaparición de Facundo Castro. Son los mismos asesinos de Kosteki y Santillán, los que desaparecieron a Julio López, los que mataron a Rafael Nahuel y los que desaparecieron y asesinaron a Santiago Maldonado.
Una larga lista de jóvenes obreros pesa sobre la cabeza de este gobierno asesino de Córdoba como Güere Pellico, Andrés Carreras, David Neri Ovejero Alfonzo, Raúl Ledesma, Marcos Sebastián Acuña, Cristian Gallardo, José Antonio Ávila por sólo nombrar a algunos de nuestros hijos.
Al igual que Facundo Castro aún tenemos desaparecido a Facundo Rivera Alegre en Córdoba, su madre, Viviana Alegre, aún lo busca incansablemente desde 2012.
¡BASTA DE ASESINAR A LOS HIJOS DE LA CLASE OBRERA Y LA POBLACIÓN POBRE!
¡BASTA DE REPRESIÓN EN LAS BARRIADAS OBRERAS!
¡DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA ASESINA Y TODAS LAS FUERZAS REPRESIVAS!
¡POR COMITÉ DE DEFENSA Y VIGILANCIA EN LOS BARRIOS OBREROS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS Y NO TENER QUE CONTAR NUEVAS VICTIMAS ENTRE MARCHA Y MARCHA!
¡ABAJO LA CASTA DE JUECES Y FISCALES QUE DEJAN LIBRE A LOS ASESINOS DE LA JUVENTUD TRABAJADORA!
¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A TODOS LOS ASESINOS Y REPRESORES DE LA CLASE OBRERA Y LA JUVENTUD!
¡HAY QUE HACER COMO EN EEUU! ¡BASTA DE MATAR A LA JUVENTUD Y NUESTROS HIJOS! ¡DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA ASESINA Y TODAS LAS FUERZAS REPRESIVAS!
¡LA JUVENTUD TIENE DERECHO A ESTUDIAR, TRABAJAR, Y A DIVERTIRSE!
¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL Y DESOCUPACIÓN!
¡TRABAJO DIGNO PARA TODOS! ¡BASTA DE DESEMPLEO Y MISERIA!
¡DESROCESAMIENTO Y LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡Llamamos a todos los organismos de DD.HH., a la CORREPI, a todas las organizaciones Obreras y Populares a poner en Pie una Coordinadora de Lucha Nacional para parar el Estado de Sitio, la represión y el hambre!

Corresponsal

 

 


Valentino Blas Correa

 

 

contactenos