Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

8 de agosto de 2020

El FIT-U silencia la masacre
del fascista Al Assad contra las masas sirias

En los documentos de convocatoria a la Conferencia del FIT-U, se guardó un silencio escandaloso ante el genocidio contra el pueblo sirio a manos del fascista Assad y Putin, a cuenta del imperialismo. Allí en Siria, la masacre y saña contra las masas ya lleva 9 años  y ha dejado cientos de miles de muertos, millones de desplazados y ciudades reducidas a escombros. Y hay 55 mil presos políticos, hoy desaparecidos en las garras de Al Assad.
Una intervención del Comité Anti-guerra en solidaridad con las luchas por la autodeterminación, le planteó a esa Conferencia hacer una campaña internacional en defensa de las protestas y por la libertad de los presos políticos. “Nosotros hacemos hincapié en las decenas de miles de presos políticos en Siria y en Egipto,a bandonados por la izquierda en los EEUU. Abandonados. Un crimen que no se haya hecho ninguna campaña en serio en defensa de esos presos políticos”

Todas las organizaciones que tomaron parte en esa conferencia, deliberadamente ignoraron esa propuesta del movimiento antiguerra y una vez más le dieron la espalda a las masas martirizadas.
Izquierda Socialista, parte del FIT-U y organizadora de esta conferencia, que invitó al Comité Antiguerra y que dice apoyar la revolución siria, también se calló, como hace siempre que está en presencia de sus aliados del FIT-U. Esta corriente siempre estuvo a los pies del ESL y la burguesía sunnita que pactó con Al Assad y entregó la revolución desde adentro. Y la mayoría de los partidos que integran el FITU afirman que en Siria hay dos bandos reaccionarios, reviviendo la teoría de los dos demonios frente al terrorismo de estado de Al Assad, que con Putin masacran al pueblo sirio, con la excusa del jihadismo y el terrorismo. Ellos dijeron que lo único progresivo en Siria eran las YPG y  el PKK stalinistas en Rojava, comandados por EE.UU. Los que dijeron que el enemigo era el ISIS, y se ubicaron en el “frente anti-terrorista” internacional junto a los Partidos Comunistas que apoyan abiertamente a Al Assad.

El FIT-U, como parte de la Nueva Izquierda internacional, que se llama a sí misma anticapitalista, encubre las masacres de los perros y sicarios del imperialismo, como Al Assad y Putin en Siria que hacen el “trabajo sucio” de masacrar a las masas para garantizar los negocios de las potencias imperialistas.

 

 


Presos políticos sirios asesinados en las cárceles de Al Assad

 

 

contactenos