Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

8 de agosto de 2020


La conferencia del FIT-U sobre el golpe en Bolivia:


Ubicados como pata izquierda del “pacto de pacificación” firmado por el gobierno fascista de Añez, el MAS de Morales y la burocracia colaboracionista de la COB


En esta conferencia, los grupos del FIT-U ante el golpe en Bolivia resolvieron: “Repudiamos y llamamos a luchar contra el gobierno golpista boliviano que ha suspendido nuevamente las elecciones para perpetuarse en el poder, así como el intento de proscripción del MAS, sin dar apoyo político a esta fuerza política que ha venido intentando la conciliación con los golpistas y cuando gobernó lo hizo traicionando la Agenda de Octubre”.
Cómo vemos el FIT-U llama a “luchar contra el gobierno golpista boliviano”, sin denunciar que en noviembre del año pasado luego del golpe fascista y que Morales huyera del país, hubo un pacto de pacificación entre la Añez, el MAS y la burocracia de la COB, bendecido por la OEA, la ONU y la iglesia. El cual se firmaba sobre la sangre de las masacres de Senkata, Ovejuyo y Sacaba por las FF.AA., la policía y las bandas fascistas.
Hoy Añez intenta quedarse en el poder, mientras el MAS le exige que cumpla el pacto de llamar a elecciones, y usa al campesinado pobre y a la burocracia de la COB para hacer presión “in extremis” en este pacto que ya está en crisis. La izquierda hace eco de esa política y al no llamar a romperlo terminan con una política de colaboración de clases, en la vereda del frente popular de la burguesía del MAS y sosteniendo por izquierda a la burocracia colaboracionista de la COB.
Esta política es la vieja política estalinista de “campos burgueses” en el cual se enfrentarían la Media Luna fascista con el MAS de Morales. Entonces se ubican en el campo del MAS. Hablan de “independencia política” pero es un engaño. El Frente Popular y el fascismo son las dos puntas de una misma soga en manos del estado mayor de las transnacionales para ahorcar al proletariado y los explotados, ante esto en Bolivia la izquierda del FIT-U se ubica con el frente popular con el MAS y el partido del POR de Lora con el fascismo.
Esto no es nada nuevo para los miembros del FIT-U, puesto que internacionalmente hicieron marchas contra la proscripción a Lula en Brasil para que se presente a elecciones. En nombre de la “independencia política” en Argentina fueron con sus diputados a una reunión con el gobierno burgués de Fernández y le terminaron dando consejos de cómo salir de la crisis. El PO de Altamira (hoy sin Altamira) llamó a votar a Evo Morales en 2005. Como algunos ejemplos de cómo sostienen por izquierda a gobiernos “democráticos” contra los de “derecha”.
Lo que el FIT-U le oculta a la clase obrera es que, para aplastar al fascismo hay que combatir decididamente al frente popular. Pues, NO SE COMBATE AL FASCISMO y se les da una salida independiente a las masas, si no se llama a tirar el pacto infame desde las bases obreras y campesinas. Si no se aplasta a las bandas fascistas y se disuelve a la casta de oficiales banzeristas con la milicia obrera y campesina, y así expropiar a la Media Luna fascista y a la boliburguesía del MAS. Sin llamar a recuperar la COB de manos de la burocracia colaboracionista. Sin llamar a la clase obrera que hoy combate en las calles de EE.UU., a enfrentar juntos a Trump y al FMI que son los que organizaron el golpe en Bolivia y comandan los ataques de los gobiernos en América Latina.
Hoy vemos al fascismo masacrar a los campesinos pobres mapuches en Chile y salen nuevamente en Bolivia. ¡Ya basta! Al fascismo no se lo discute o se lo enfrenta en elecciones, se lo aplasta.

 


Alto mando militar de las FFAA posesionan a Añez

 


Pacto de "pacificación" firmado por los golpistas, el MAS y la burocracia de la COB el 25/11/19

 


Bandas Fascistas en las calles

 


Mineros de Huanuni junto a los campesinos
pobres en el bloqueo de caminos

 

 

contactenos