Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 14 de marzo de 2020

Declaración de la agrupación “Trabajadores de Base Siderar”

Compañero David Soria presente ¡Ahora y siempre!
ante al fallecimiento de David Soria

Nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento del compañero David Soria, obrero de la carne del frigorífico Paty, y militante revolucionario. No nos salen las palabras para expresar todo nuestro dolor y tristeza por esta terrible pérdida.
Todavía nos acordamos, como si fuera hoy, cuando lo conocimos al compañero, a David, allá por el año 2017, cuando se subió arriba de un micro junto con nuestro delgado Fernando, quien había sido perseguido y echado de Siderar por el empresario Brunelli de la UOM junto con la patronal de los Rocca del grupo Techint, y se fueron a Brasil, al Congreso Nacional de la CONLUTAS y al Encuentro Sindical Internacional, para pelear por la reincorporación de Fernando. Allí el compañero David dió una enorme pelea por unir a los metalúrgicos y a todos los trabajadores de ambos países y del resto del continente contra las mismas patronales y sus monopolios que nos atacaban junto a sus gobiernos, y contra la podridas burocracias sindicales entregadoras que como las de la UOM de Argentina perseguían y hacían a echar a trabajadores por el solo hecho de ser oposición, de pensar diferente. En ese congreso el compañero David levantó bien alto la bandera de la revolución Siria, luchando porque todos los trabajadores a nivel mundial apoyaran a los trabajadores sirios en su lucha por el pan y la libertad, contra el gobierno de Al Assad.
A David lo conocimos así, siempre defendiendo a los trabajadores y también estando juntos en las luchas, como la de Aceiteros, en Canale, en Stockl, en AGR, y un larguísimo etc., peleando por todas las reivindicaciones obreras, y porque estas triunfen. No hubo lucha en donde David no haya estado.
En la lucha o en un encuentro siempre David estaba ahí presente, incansable, dando la pelea por los trabajadores, o contando su experiencia.  Sin conocerlo tanto supimos distinguir en él rápidamente que era de esos compañeros que jamás te iban a dejar en banda, que siempre iba a estar a nuestro lado, codo a codo para luchar juntos. Como pasó hasta el día de hoy. David… un gran compañero, de esos trabajadores, luchadores, revolucionarios, que no abundan mucho. Una gran pérdida, irremplazable. Así lo sentimos. Los metalúrgicos de SIDERAR desde acá, la distancia, les queremos dar un enorme abrazo a toda su familia y sus compañeros, en este momento difícil por el que están atravesando, y sepan que estamos con ustedes para lo que necesiten, como siempre nos decía David a nosotros.
Lo vamos a llevar siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. ¡Compañero David presente, ahora y siempre!

Trabajadores de base de Siderar TBS

 

 

 

contactenos