Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 16 de abril de 2020

En reconocimiento por la solidaridad de centenares de organizaciones socialistas y luchadores obreros de Argentina y a nivel internacional ante el fallecimiento de nuestro compañero David Soria

Camarada David Soria, ¡hasta la victoria de la revolución socialista internacional!

David fue militante y dirigente trotskista y revolucionario del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI y vocero de la Liga Obrera Internacionalista (LOI-CI) / Democracia Obrera, desde hace ya 20 años.
Él venía de más de una década de luchas de la clase obrera y de militancia en el MAS. Desde nuestro encuentro con David, compartimos años de combate, muchas veces contra la corriente, y él peleó junto a nosotros, sin dejar de hacerlo un solo día de su vida militante, bajo el programa y las banderas de la IV Internacional. David fue de los que combaten todos los días de su vida. Por eso fue un revolucionario imprescindible para la causa del socialismo y en la lucha por refundar el Partido Mundial de la Revolución Socialista.

Con David nos conocimos en los años 2000/2001, combatiendo juntos en el estallido de la revolución argentina, peleando por unir a los trabajadores ocupados y desocupados y por poner en pie los organismos de doble poder armados de las masas. Confluimos enfrentando a esa farsa de la “Revolución Bolivariana” y a la capitulación de los renegados del trotskismo ante ella. David era parte de un enorme fenómeno de vanguardia clasista y combativo, que había hecho su experiencia con las distintas corrientes internacionales que hablaban en nombre del trotskismo y de su programa, pero que a cada paso ya habían demostrado entregarlo y renegar de él.
Con David también nos encontramos luchando juntos con un programa revolucionario frente a la revolución palestina que conmovía al mundo en aquellos años. Y luego confluimos con un programa y lucha común en la revolución boliviana de 2003.
David, junto a otros militantes que provenían del MAS, hizo suya nuestra lucha por poner en pie el primer reagrupamiento internacional que forjó nuestra corriente en el 2001 luego de nuestra ruptura con el PTS en el año ‘98, el “Colectivo por una Conferencia Internacional del trotskismo principista”, que fuera el punto de partida hacia la fundación de la FLTI.

El camarada, luego de una experiencia con la LIT y el MAS, de cuyas filas provenía, acordó con las conclusiones y lecciones políticas que sacó nuestra corriente de los convulsivos acontecimientos que significó la entrega por parte del stalinismo de la URSS y todos los ex estados obreros. Juntos comprendimos que no era el trotskismo el que no había pasado la prueba de la tragedia del ’89, sino que habían sido los que habían renegado de su programa y convivido con el stalinismo durante décadas, sosteniéndolo. 

David era parte de esa aguerrida vanguardia que surgió a principios del siglo XXI a nivel internacional y en Argentina, de la cual era carne y sangre. Frente a ella hoy decimos que continuaremos su lucha para que, a partir de su propia experiencia, los trabajadores hagan suyo el programa del marxismo revolucionario, por el cual combatió durante décadas el camarada. Tal como él lo hizo, el único privilegio que nosotros queremos es estar en la primera fila de combate de nuestros compañeros de clase.

Los compañeros de David Soria, los que día a día peleamos junto a él por nuestras convicciones, no podemos menos que saludar y estar reconfortados, junto a su familia, por los cientos de mensajes, homenajes, muestras de solidaridad y declaraciones ante su fallecimiento que hicieron organizaciones socialistas a nivel internacional y de Argentina, trabajadores aguerridos de la vanguardia de la clase obrera y organismos de derechos humanos que luchan por la libertad de los rehenes obreros en las mazmorras de los estados asesinos. Nos llenan de emoción las palabras de solidaridad de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de México, las del compañero Alberto Santillán, quien siempre está presente, y las de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras. Asimismo, queríamos destacar el saludo de familiares de los asesinados de Senkata en Bolivia y el mensaje de la madre de Alfon, preso político en las garras de la monarquía, entre otros.

Haremos mención y publicaremos cada uno de ellos en un suplemento especial de “El Organizador Obrero Internacional”, de próxima edición.
Es que no nos ha sorprendido el afecto y respeto que se tiene con nuestro compañero, que mil y una veces peleó por nuestro programa con audacia, valentía y honestidad ante las masas y demostró ser leal con la clase obrera y un incansable luchador que se encontraba en toda pelea decisiva y de vanguardia de los explotados, no solo de Argentina, sino también a nivel internacional.
Como se podrá ver, núcleos revolucionarios de Rusia, que combaten en las entrañas de esa nación contra el carnicero Putin, han hecho llegar su solidaridad, como así también miembros del Comité de Lucha de los mineros de Marikana, que en 2012 protagonizaran uno de los combates más grandes de Sudáfrica y todo el sur del continente africano. Al día de hoy no dejan de llegar mensajes de apoyo desde Medio Oriente y desde la resistencia siria en particular.

Saludamos a las corrientes de la clase obrera que sin compartir nuestras posiciones políticas, han brindado su solidaridad de clase ante este duro golpe.

Saludamos asimismo a distintos camaradas que pasaron por nuestras filas en uno u otro momento de nuestra construcción en la clase obrera internacional y en Argentina, y que por diferencias políticas nos hemos separado, quienes han hecho llegar su solidaridad y reivindicaron la lucha del compañero David Soria, con quien compartieron también parte de su vida militante.

Saludamos especialmente a los obreros de Paty, que durante más de 20 años sufrieron y resistieron el asedio de las patronales y de las burocracias sindicales, y que hoy, como si el tiempo no hubiera borrado nada, hicieron llegar las condolencias y homenajes a “su delegado”, como le dicen a David, que partió.
A todos ellos les decimos que ese lugar de lucha en la trinchera que él deja contra el capitalismo y sus secuaces, está y estará cubierto por todos sus compañeros que combatimos y estuvimos con David hasta su último aliento.

A los combatientes de la revolución siria les decimos que daremos todo por que el lugar de lucha que deja la partida de David en la clase obrera mundial para que los explotados hagan suya esa heroica revolución, sea tomado en sus manos por una nueva generación de trabajadores y jóvenes revolucionarios.
Desde la resistencia en Idlib y toda Siria, donde nuestra corriente está enraizada en el corazón de esa vanguardia revolucionaria, han llegado enormes muestras de solidaridad, tristeza, dolor y compromiso ante el fallecimiento de su compañero.
En honor al compañero Abu Al Baraa y de todos nuestros camaradas caídos en las trincheras de combate contra Al Assad, Putin y el imperialismo, no cesaremos en la lucha por derrotar las miles de calumnias e ignominias cometidas por los traidores contra la grandiosa revolución siria y sus partisanos.

Desde la FLTI sentimos muy de cerca el saludo fraternal de los camaradas de la JRCL-RMF de Japón y de los jóvenes Zengakuren. David llevaba a toda marcha y movilización la bandera que los obreros de Tokio les enviaron en apoyo a su lucha, cuando Paty fue atacada brutalmente por la patronal y el gobierno.
Hemos recibido solidaridad y apoyo desde los 5 continentes. Nuestros pequeños núcleos revolucionarios no peleamos en vano. Nuestros camaradas son reconocidos como fieles combatientes del proletariado mundial.

Vaya entonces este homenaje al camarada David Soria y nuestro compromiso de luchar contra viento y marea para que la clase obrera mundial decante un estado mayor de la revolución socialista internacional y de sus mejores combatientes, las fuerzas para poner en pie partidos revolucionarios leninistas de combate que preparen la victoria de las próximas insurrecciones triunfantes, que terminen de barrer con este sistema capitalista imperialista en descomposición.
La lucha de David por refundar la IV Internacional lejos de terminar con su partida, va a templar nuestras fuerzas para dar vigorosos pasos hacia delante.

Saludamos nuevamente la enorme solidaridad que nos ha reconfortado. Sepan las organizaciones de lucha de la clase obrera, que nos han acompañado en este difícil momento, que contarán con todos nosotros, como siempre lo ha sido, para dar aunque sea un paso juntos que le permita a la clase obrera avanzar contra su enemigo de clase.

Combatir durante 20 años junto a tan valioso revolucionario es para nosotros un orgullo como militantes del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI y de la Liga Obrera Internacionalista (LOI-CI) / Democracia Obrera de Argentina.

 

 

Walter Montoya - Claudia Pafundi – Luchi – Pelado – Julián Juárez – Villacorta – Omar Mansilla - Fernando L. - Lourdes T. - Luisa Campos
Por la LOI-CI / Democracia Obrera
Alejandro Villarruel, por Avanzada Obrera “Lista Negra” del ARS

Paula Medrano - Abu Muad - James Sakala - Jussa Kudherezera - Carlos Munzer – Lourdes Fernández - Juan Sánchez - Milenka López – Cheo Navarro
Por el Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI

Integrado por:

Periódico “La Verdad de los Oprimidos”, vocero de los socialistas de Siria y Medio Oriente

Liga Obrera Internacional (WIL), de Zimbabwe

Democracia Obrera del Estado Español

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI), de Bolivia

Núcleo Revolucionario Internacionalista (NRI), de Colombia

Grupo Comuneros, de Colombia (adherente a la FLTI)

Comité por Siria, de Rusia

Partido Obrero Internacionalista – Cuarta Internacional (POI-CI), de Chile

Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización (CROJA), de Brasil

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI), de Perú

 

 



Manifestación por los estudiantes desaparacidos de Ayotzinapa


Junto a los despedidos de LEAR


Con Alberto Santillán en el Puente Pueyrredon


2018 - Acto en la carpa del Astillero Río Santiago
por la libertad de los presos polìticos


Exigiendo justicia por la masacre del taller clandestino de Luis Viale


12/12/2015 Acto del Día Internacional del Trabajador Perseguido


Congreso de la central sindical CSP-Conlutas en Brasil
(Octubre 2017)


2017 – Corte en la ruta Panamericana,
Zona Norte de Gran Buenos Aires


2014 – Acto del 1ro de Mayo en Las Heras, Argentina

 

contactenos