Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Matanza, Bs As - 05 de septiembre de 2019

Luego de una jornada de movilización y en el marco del paro nacional docente de CTERA ante la represión a docentes y estatales de Chubut…

La moción del piquete de huelga del Tordillo (Comodoro Rivadavia)
se hizo presente en el Plenario Provincial de delegados Multicolor

Este Plenario Provincial convocado por las directivas de las seccionales de SUTEBA dirigidas por la Multicolor en la provincia de Buenos Aires, el 5 de septiembre, sesionó en memoria de los compañeros asesinados por las bandas fascistas de la Triple A -de Perón, López Rega y Lorenzo Miguel (UOM)- en la Masacre de La Plata hace 44 años. El Plenario expresó “la solidaridad activa con les trabajadores de Chubut y el repudio a las patotas”, y “ante la crisis que se descarga sobre la clase trabajadora para beneficio de la banca imperialista y el FMI”, resolvió entre diversas medidas de lucha un paro de 24 hs, el día 10 de septiembre, junto a ATE y por la libertad y absolución de todos los presos y condenados por luchar y el desprocesamiento de todos los luchadores.
Decenas de delegados tomaron la palabra y mocionaron sus propuestas de lucha atravesados por el Chubutazo, la rebelión y la huelga general de las bases…

El docente Martin de Comodoro Rivadavia, en representación del piquete del Tordillo, intervino dando cuenta del Chubutazo y del brutal desalojo del corte que realizaban por la patota de la burocracia petrolera, leyendo la siguiente moción de sus compañeros…

“Comodoro Rivadavia. 05/09/19
Desde Comodoro Rivadavia los docentes del piquete del Tordillo y 3 y 26 saludamos el plenario provincial de delegados en Ademys y agradecemos el apoyo y la solidaridad a nuestra lucha en Chubut. Nos han sacado del piquete pero no hemos sido derrotados. Si lo hicieron fue porque estuvimos aislados. Este es gran paso. Hay  que romper el aislamiento. Por eso proponemos: 
-Plan de lucha de emergencia de CTERA ya!!! Para conquistar la huelga general.
-Nuestras demandas son las de los trabajadores de todo el país.
-Votemos Delegados en todas las escuelas con mandato de base para hacer un Congreso Nacional de los trabajadores de la Educación en Chubut.
-Ya hemos pasado la solidaridad y el apoyo de los trabajadores de todos los sectores frente al ataque de la patota de la burocracia de Avila y el  gobierno. Hay que concretar esta unidad y retomar la lucha con Delegados de todos los sectores ocupados y desocupados en un Congreso Nacional para votar un Plan de lucha y Huelga General”

 


El docente Javier leyó la moción de la EES Nº 94 de La Salada (La Matanza) al Plenario Multicolor, que planteaba centralmente…

“¡Hay que pelear como los docentes y estatales de Chubut! Con asambleas, piquetes y unidad con los petroleros y el conjunto de los trabajadores…”
“Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación en Chubut, con delegados de base por escuela, revocables, convocado por todos los sindicatos y seccionales que dirige la Multicolor”
“Por la coordinación de los docentes y estatales… que luchan y resisten… un CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS para votar un plan de lucha y la huelga general”
“Libertad a Jones Huala, Daniel Ruiz (ex delegado petrolero) y a todos los presos por luchar.”

 

 

 

contactenos