Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina 4 de septiembre de 2019

Último momento – Chubut

Comunicado de los docentes de base del piquete de ruta 3 y 26

Más de 300 matones del Sindicato Petrolero atacaron esta madrugada a los docentes y estatales del piquete de ruta 3 y 26

Muchas compañeras y compañeros fueron golpeados, pero ninguno fue herido de gravedad.
El objetivo de los pistoleros de la burocracia era sacarnos de los piquetes y las rutas.
Así actúa el "pacto social" de la burocracia con Macri y el conjunto de los partidos patronales. Es el "pacto social" que esperan continuar y legalizar los F-F. Ya lo vimos actuar en Elextrolux de Rosario, en la UTA de Córdoba, en Ecocarnes en Buenos Aires.
Nos sacaron de la ruta y de los piquetes porque ahí estaba la democracia. Ahí estábamos los trabajadores siendo libres, luchando contra los que nos robaron la provincia, contra Macri y Arcioni. Ahí se respiraba la democracia para toda la base trabajadora que vive la guerra que los de arriba nos declararon.
¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Vamos a dejar que se imponga la dictadura de las petroleras?
No levantamos la lucha y vamos a volver a conquistar esa democracia, esa libertad que nos quieren arrebatar.
No reconocemos como trabajadores a los más de 300 matones que nos golpearon hoy mientras la policía liberaba la zona. Ellos son la fuerza de choque de PAE y las petroleras, ellos son de Ávila y Lludgar, ellos son la policía al interior del movimiento obrero con el que someten a punta de pistola a los obreros petroleros para que las petroleras les chupen hasta la última gota de sangre. Esta es la fuerza del “pacto social" de Arcioni y Fernández-Fernández, que sostienen a Macri para que sigan atacando nuestras conquistas.
No reconocemos a los pistoleros como trabajadores, porque nosotros conocemos a los obreros, son los maridos e hijos de nuestras colegas, son nuestros compañeros. Los que hoy nos atacaron son la fuerza del Intendente kirchnerista Linares.
Seguimos peleando por la unidad de todos los trabajadores, porque las operadoras dicen que nosotros somos los responsables de que a los petroleros no se les pague, cuando ellos han definido un lock-out para parar el bombeo de crudo y especular con la suba del dólar, mientras ya amasaron fortunas. A nosotros nos quieren dejar sin sueldo, nos quieren dejar sin obra social y con escuelas y hospitales que se caen a pedazos y a nuestros compañeros petroleros los quieren dejar sin trabajo, sin convenio y si conquistas.
Llamamos a los petroleros a desconocer a Ávila y a Lludgar a los que no les importó si hoy había un trabajador muerto en la ruta.
Arcioni salió a decir hoy que él no tenía la solución a la crisis. ¿Quién la tiene entonces? Los únicos que la tenemos somos los trabajadores, los que hacemos que la provincia funcione, somos los trabajadores los que podemos sacar a esta provincia de la crisis a la que los de arriba la han llevado. Es el momento de tomar la provincia en nuestras manos.
La CTA y CTERA y Baradel deben dejar de mirar para otro lado. En Chubut se defiende la educación y la salud pública, el salario y el trabajo digno.
Se decretó un paro nacional de CTERA para este jueves.
Es un paso adelante.
¡No podemos seguir aislados!
Necesitamos que se voten delegados de todas las escuelas y establecimientos del país para hacer un Congreso de docentes, estatales y todos los trabajadores en lucha en Chubut.
¡Plan de lucha nacional y huelga general!
Si tocan a uno, nos tocan a todos.
Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode.

 

 







 

contactenos