Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Puente la Noria, Buenos Aires- 30 de abril de 2018

Desde el corte del Puente La Noria durante el paro parcial del día de hoy

La burocracia sindical impidió al movimiento obrero dar un duro golpe en el día de hoy y garantizaron un paro dividido e imponer el circo electoral.
En medio de una enorme traición al movimiento obrero, existen sectores de la clase obrera que se encuentran luchando, resistiendo el feroz ataque que cae sobre nuestras espaldas.

Así fue que, por iniciativa de los choferes de Expreso Lomas, que se encuentran desde hace 50 días defendiendo el puesto de trabajo de más de 400 choferes, distintas organizaciones obreras, estudiantiles en lucha y partidos de izquierda realizaron un corte en el Puente La Noria.
Rodeados por un enorme operativo de la Policía, Infantería y Gendarmería, más de 800 compañeros se hicieron presentes en el corte del puente que comenzó a las 7:00 de la mañana y se extendió hasta las 10:00hs.

En el corte se realizó un acto y pudieron hacer uso de la palabra las distintas organizaciones obreras y partidos de izquierda que estaban presentes.
Los choferes de Expreso Lomas, dejaron en claro que el camino para defender sus puestos de trabajo y enfrentar el ataque del gobierno, era con la unidad del conjunto de los trabajadores. Ese fue el eje que recorrió el acto y el conjunto de las intervenciones al grito de “’¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode!”.

A la vez se levantó la demanda de la libertad a todos los presos políticos por luchar, planteando que ayer se había hecho retroceder a la justicia que le dictó prisión domiciliaria a los cuatro choferes de la Línea Este que estaban detenidos por pelear desde el 3 de abril.

 

 

 

 

contactenos