Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina – 8 de mayo de 2019

ÚLTIMO MOMENTO

Producto de la enorme solidaridad de centenares de organizaciones obreras de Argentina y el mundo...

Absolvieron a Armoa, Vibares y Oñate

Ahora... hay que profundizar la lucha y fortalecer la unidad para conquistar la absolución de los petroleros condenados a perpetua y cárcel, para liberar a Daniel Ruiz, a los choferes de la Línea Este, a Facundo Jones Huala y a todos los presos políticos por luchar

POR UNA MESA COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------

A todas las organizaciones obreras de Argentina y el mundo

El día de ayer, martes 7 de mayo, fueron absueltos los compañeros Jorge Armoa, Néstor Vibares y Martín Oñate. Luego de haber estado detenidos más de tres meses por luchar en 2014 contra los despidos y mejores condiciones laborales contra la empresa Bacssa en Las Heras, los compañeros fueron a un juicio montado por el propio fiscal Ariel Candia junto a la empresa.
Que los compañeros hayan sido absueltos, luego de padecer la cárcel, las torturas, humillaciones y luego un juicio montado, constituye un enorme paso adelante y un importante triunfo en la lucha contra el ataque a los trabajadores que están siendo perseguidos y encarcelados por luchar.
La justicia buscaba un fallo condenatorio contra los compañeros que perseguía el objetivo de atacar el derecho a huelga. Gracias a la enorme solidaridad recibida de parte de distintas organizaciones obreras de la provincia de Santa Cruz, de Argentina y del mundo, hoy los compañeros están absueltos. ¡Viva la solidaridad y la unidad de los trabajadores!
Esta vez, la justicia de las petroleras, sus jueces y fiscales no pudieron salirse con la suya y esto es un triunfo de todos los trabajadores.
Es el momento de no detenerse. Ahora necesitamos profundizar esta lucha y fortalecer la unidad, porque ese es el camino para conquistar nuestra absolución, para liberar a todos los presos por luchar y terminar con la persecución contra los procesados por reclamar por nuestros derechos.

 

Los de arriba no se detienen en su ataque contra los trabajadores. Ayer, en Santa Cruz absolvían a los petroleros y se conocía la noticia del procesamiento de Diego Barrionuevo (dirigente docente de Santa Cruz), Juan Valentín (dirigente de la CTA), Gabriela Ance (dirigente de ATE) y Claudio Wasquín (dirigente de la CTA), a los que también se les dictó un embargo por $100.000. Estos compañeros están siendo procesados por la enorme lucha que dieron los docentes y estatales de toda la provincia de Santa Cruz durante el 2017 contra el gobierno de Alicia Kirchner.

Esos mismos jueces y fiscales que no pudieron condenar a los compañeros Vibares, Oñate y Armoa, son los que nos condenaron a nosotros a cadena perpetua y cárcel en 2013 por luchar contra la precarización laboral y contra el maldito impuesto a las ganancias.
¡Ya son más de 7500 los trabajadores procesados por luchar en todo el país!
El obrero petrolero Daniel Ruiz lleva casi ocho meses en prisión por luchar contra la Reforma Previsional el 18 de diciembre de 2017; los ex choferes de la Línea Este de la ciudad de La Plata se encuentran en prisión domiciliaria; Facundo Jones Huala sigue detenido en la cárcel de Temuco (Chile) luego de ser extraditado por la justicia argentina y condenado por los jueces pinochetistas a 9 años de prisión; Anahí Salcedo y los doce jóvenes anarquistas que fueron detenidos cuando el G-20 se reunió en Buenos Aires, continúan tras las rejas.

¡Basta! El gobierno, la patronal y su justicia bajo las órdenes del FMI y el G-20 no se detienen en su embestida contra los obreros y explotados de nuestro país y del mundo.
¡No podemos detenernos en la lucha por liberar a nuestros compañeros, por nuestra absolución y por el desprocesamiento de todos los luchadores! ¡El camino para conquistarlo es la UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES!

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

Comisión de Trabajadores Condenados Familiares y Amigos de Las Heras

 

 

 

 

 

contactenos