Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina
- 01 de marzo de 2019 

Con inflación, cierres de plantas y miles de despidos bajo las órdenes del G20 y el FMI, el gobierno cipayo de Macri, sostenido por todos los políticos patronales, la burocracia de la CGT y CTA, le han declarado la guerra a la clase obrera Argentina...

En FATE el patrón Madanes con su “Preventivo de Crisis”, amenaza con echar a 500 compañeros e imponer una nueva flexibilización laboral…

¡No lo podemos permitir! ¡Hay que pararles la mano ya! ¡Son ellos o nosotros!

¡Que a su “crisis” la paguen los patrones!

¡NI UN SOLO COMPAÑERO SUSPENDIDO, NI UN SOLO COMPAÑERO DESPEDIDO!

¡Reparto de las horas de trabajo!
¡Un turno más y jornada laboral de 6 horas sin reducción salarial!
¡Estatización, sin pago y bajo control obrero, de Fate y de toda fabrica que cierre, suspenda o despida!

 

¡Son cientos los establecimientos cerrados! ¡Son 200.000 los obreros despedidos!
¡Son cientos “las Fates” en todos los cordones industriales!

¡A la ofensiva patronal del FMI y el G20 no la podemos enfrentar fábrica a fábrica ni gremio a gremio! ¡Ni con leyes en el parlamento! ¡Ni con marchas de presión a la secretaria de trabajo!

¡LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS Y CONTRA LOS CIERRES DE FÁBRICAS ES UNA LUCHA QUE UNIFICA A TODO EL MOVIMIENTO OBRERO!

 

¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS! ¡ABAJO LOS CARNEROS DE LA BUROCRACIA SINDICAL!

Desde el SUTNA llamemos ya mismo a todos los sectores en lucha como Astilleros Rio Santiago, Coca Cola, SIAM, Tandanor, Docentes, los piqueteros del Norte de Salta, las mujeres trabajadoras y el movimiento feminista, los trabajadores desocupados a poner en pie una gran…

¡Coordinadora Nacional de Lucha para barrer a la burocracia de la CGT y la CTA e imponer en las calles la Huelga General hasta conquistar un Plan Obrero de Emergencia y derrotar los planes de Macri y el FMI!

La patronal negrera de los Madanes Quintanilla de Fate-Aluar, uno de los grupos económicos nacionales más rico del país y del MERCOSUR, que durante la época del Kirchnerismo recibió millonarios subsidios, alude “que no les cierran sus números” y amenaza con echar como perros a la calle a 500 compañeros de Fate (planta de San Fernando). Para legalizar estos intentos de despidos presentó un “preventivo de crisis” (que le permite sin objeción reducir su plantel de empleados ya sea por cesantía o suspensiones) en la Secretaria de Trabajo del gobierno. Su objetivo es suprimir un turno de trabajo despidiendo –como dijimos antes- a 500 compañeros. Suspender a otra parte de la planta, pagándole el 50% del actual salario. Y aumentar los ritmos de producción, para llegar al mismo rendimiento que la fábrica tiene en la actualidad con un 40% de trabajadores menos en ella.
En definitiva, Madanes quiere generalizar a toda la planta lo que puso en práctica en el sector Diagonal Material, hace dos años atrás, cuando LA NEGRA (PO/FIT), como dirección del gremio, lamentablemente firmó un acuerdo con la patronal en el que se eliminó un turno de la planta y se cambió el régimen laboral, cuestión que significó la pérdida puestos de trabajo y laburar más horas por menos salario.

Como si esto fuera poco, el “preventivo de crisis” de Madanes tiene como plan (tal como los explica la documentación presentada en la Secretaría de Trabajo) hacer trabajar a los compañeros enfermos según las necesidades de la empresa, puesto que será el servicio médico empresarial el que decidirá si el compañero trabaja o no, desconociendo todo certificado de los médicos de cabecera de nuestras obras sociales. Esto NO ES “CRISIS”, es una tremenda flexibilización laboral para arrancarle una mayor masa de plusvalía a los obreros (redoblar la explotación) y aumentar las ganancias en los bolsillos de los patrones.

LA NEGRA ya ha “dialogado” demasiado con los patrones del neumático; y los únicos que perdimos y cedimos fuimos los trabajadores. Es hora de hacerles sentir a los empresarios y a su gobierno todo el peso de los trabajadores del neumático y su sindicato organizando JUNTO A TODOS LOS SECTORES EN LUCHA los piquetes, las ocupaciones de planta y la marcha a la CGT y la CTA para imponer el Paro General… este es el “único” “dialogo” que aceptan los vampiros como Madanes y los buitres imperialistas de Pirelli y Firestone. No podemos seguir con marchas a la Secretaría de Trabajo presionando para que “Madanes reflexione” por los “argumentos” que pueden llegar a esgrimir un “equipo de profesionales” que contrató el sindicato, cuando a los patrones solo los hace “reflexionar” cuantas más ganancias podrán obtener.

Por eso, no podemos desde el SUTNA decir que hay que “investigar la muerte de Daniel Fernández para ver las responsabilidades” cuando todos sabemos que es la patronal con su sed de ganancias la que nos mata; esa sed por la cual lo hicieron trabajar descompuesto con una temperatura muy elevada provocándole un paro cardiaco. ¡No hay nada que investigar! ¡Ellos son los responsables! ¡Madanes asesino! ¡Juicio y Castigo a los culpables!

¡Basta de verso! Queda más que claro, que los únicos que estamos en “CRISIS” somos los trabajadores. Los patrones no invierten en la producción industrial, porque les rinde más invertir en Lebaks, que le otorgan una ganancia de 67% anual en concepto de intereses. La cuenta es simple: ponen $100 y en 365 días lo transforman en $167, sin correr ningún riesgo. Esta es la “crisis”, es decir sus grandes negocios, que nos hacen pagar a los trabajadores. ¡Abajo el “Preventivo de crisis”! ¡Abajo el secreto comercial! ¡Apertura de los libros de contabilidad de Fate y de todas las patronales de la industria del neumático para demostrar las multimillonarias ganancias de los capitalistas de la industria!

Nuestras demandas son sencillas. ¿La patronal quiere un turno menos? Los obreros queremos un turno más. La patronal dice que le sobran 500 trabajadores, los obreros decimos que lo único que sobra es la explotación entonces queremos una reducción de la jornada laboral a 6 horas de trabajo y aumento de salario de 50% como medida de emergencia para garantizar el pan a nuestras familias. ¡No aceptamos ni suspensiones, ni despidos! ¡Reparto de las horas de trabajo, un turno más y la reducción de la jornada laboral a 6 horas sin reducción salarial! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de Fate y de toda fabrica que cierre, suspenda o despida! ¡Reapertura de Imperial Cord bajo control de los trabajadores y bancada por el estado!

¡Son cientos los establecimientos cerrados! ¡Son 200.000 los obreros despedidos!
¡Son cientos “las Fates” en todos los cordones industriales!

¡A LA OFENSIVA PATRONAL DEL FMI Y EL G20 NO LA PODEMOS FRENAR FÁBRICA A FÁBRICA NI GREMIO A GREMIO! ¡NI EN EL PARLAMENTO! ¡NI CON MARCHAS DE PRESION A LA SECRETARIA DE TRABAJO!

¡LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS Y CONTRA LOS CIERRES DE FÁBRICAS
ES UNA LUCHA DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO!

¡Coodinadora Nacional de Lucha para barrer a la burocracia de la CGT y la CTA e imponer en las calles la Huelga General hasta conquistar un Plan Obrero de Emergencia y derrotar los planes de Macri y el FMI!

No es solo Madanes al que debemos enfrentar, sino a todos los patrones nativos y extranjeros que centralizaron sus fuerzas en el G20 que están despidiendo a mansalva en las automotrices, en las autopartistas, en las metalúrgicas y en todas las industrias. La burocracia sindical de la CGT y la CTA carnerea el llamado a un Paro General y por eso hay que barrerla en las calles. Esta es una batalla que debe dar todo el movimiento obrero.
En Fate además de la Negra, están otras agrupaciones sindicales que también pertenecen al FIT y a corrientes de izquierda, sin embargo esos partidos se niegan a unificar la lucha de todos los trabajadores, por anteponer sus intereses de aparato y entramados electorales. Cuando en Coca Cola están despidiendo, en SIAM igual, cuando se resiste en ARS, se lucha en docente, la mujer trabajadora y el movimiento feminista ganan las calles. ¡Basta de pelear divididos! ¡El SUTNA recuperado es una conquista de los obreros del neumático, que debe estar al servicio de coordinar a todos los sectores en lucha bajo un mismo pliego de reclamos!

Es hora de que los trabajadores unamos nuestras fuerzas y frenemos el ataque de los bandidos capitalistas. Para ello necesitamos conquistar YA una COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA, para derrotar a la burocracia, y conquistar en las calles, como hicimos el 18 y 19 de diciembre de 2017, la HUELGA GENERAL hasta imponer un PLAN OBRERO de EMERGENCIA y QUE SE VAYAN MACRI, EL FMI, LOS BANQUEROS DE WALL STREET, LAS TRANSNACIONALES Y TODOS LOS POLITICOS PATRONALES.

 

contactenos