Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina
- 14 de marzo de 2019 

Publicamos a continuación la declaración de los compañeros de Avanzada Obrera – Lista Negra del Astillero Río Santiago en un momento crucial del movimiento obrero argentino y de los aguerridos trabajadores del ARS en particular.

Desde Democracia Obrera luchamos por dar pasos decisivos hacia un reagrupamiento revolucionario e internacionalista de los obreros clasistas. La izquierda parlamentaria, dividiendo a los luchadores, es un obstáculo adicional a esta pelea.

 

La patronal impone el lockout, le declaran la guerra a la clase obrera toda. La CGT y las CTA’S sostienen al gobierno y el plan del FMI

¡FUERA MACRI Y EL PLAN DEL FMI!
Preparemos la Huelga General con coordinadora de fábricas en lucha

 

El gobierno de Macri pega a cuenta de los yanquis y el FMI. Son junto con Bolsonaro y Guaidó la banda de saqueadores de América latina dirigidos desde la embajada yanqui.

Vienen por todo. Los alimentos han aumentado un 150%, y los tarifazos a los servicios y combustible meten miedo. El dólar que se dispara licua los salarios y ni las tarjetas con un interés del 80% son imposibles para seguir pagando en cuotas la comida.
Es el terror financiero tirando la crisis a los trabajadores y el pueblo. solo el 52% de la maquinaria instalada está en producción, hay un verdadero lock out patronal a nivel nacional, es la patronal la que para la producción y destruye los puestos de trabajo.
Los despidos a cuenta de los “preventivos de crisis”, dejan un tendal de familias obreras en la ruina y la miseria. Las suspensiones y despidos en la industria metalmecánica, metalúrgica, textiles, alimentación, etc. Muestra bien claro el camino a la flexibilización laboral y liquidación de la dignidad obrera. Los despidos son el mejor negocio de la patronal, que boicotea la producción y se lleva el capital activo a la bicicleta financiera y la especulación.
Los triunviratos de la CGT preparan una marcha por el partido de los patrones, el PJ, que le voto todo a Macri junto a los gobernadores. Ellos sostienen al gobierno y su ataque. Ellos no llamaran a la huelga general ni a la lucha en las calles para derrotar al gobierno de Macri y su plan económico del FMI.
En este mundo vive el Astillero Rio Santiago, donde los compañeros de la Mina de Rio Turbio no han cobrado sus salarios de febrero aún. Donde pasaron los despidos en el INTI, en el hospital Posadas, en Fanzul, en Fabricaciones Militares Rio Tercero, etc. No hay inversiones para la industria naval como no hay para el conjunto de la industria. Hay lockout patronal ahora.
Los políticos y los burócratas rezan para llegar a octubre, para votar, prometen la salvación y el cielo, y así mantienen en pie el aberrante ataque a los intereses del pueblo trabajador. ¡No podemos esperar! PREPAREMOS LA LUCHA Y LA DEFENSA DEL ARS. ASAMBLEA GENERAL YA. POR LA REACTIVACION Y LA RECUPERACION DEL CONVENIO Y EL SALARIO ¡Debemos defender nuestro trabajo y el salario! ¿Sino cuándo?, cuando hayan pasado todos los despidos estaremos solos. Ese es el plan de la CGT, la CTA y las multisectoriales. Una entrega escandalosa e imperdonable.
Someterse a esta orientación equivale a apoyar la traición del triunvirato de la CGT y la CTA’S.
Ahora con la cantinela de las elecciones, las agrupaciones del Astillero, continúan la plancha que el triunvirato de la CGT dicta y ATE CTA acata. Tapan con el dedito de las elecciones que no hay asamblea general para volver a la lucha por la reactivación y el salario. Están todos de acuerdo en ir a votar a la urnita, pero niegan la asamblea general y de secciones para preparar la defensa del ARS.
Ayer era la Blanca Marrón la que sostenía desde el palco de las asambleas a Banegas con Montes y con las actas de manos vacías con la iglesia y el gobierno entregaban el convenio y la lucha. Junto con todos los paritarios y la comisión negociadora. Hoy la Blanca Dorada tira brillos de manos limpias. Y la Verde y Blanca nos trae a Pachuli (EX Gerente de Recursos Humanos y Concejal del FR, no nos olvidemos que fue echado de una asamblea general). Hasta el compañero Urbazky pone afiches para votar. Son una vergüenza a la tradición del astillero.
En el momento de mayor ataque a los trabajadores y el pueblo, las agrupaciones de la fábrica se arrodillan ante el triunvirato y cierran el camino a la lucha, en esta situación en lugar de estar discutiendo como retomar la lucha por la reactivación, el salario y la lucha en las calles. Nos quieren convencer de que solos y votando nos salvamos.
PASO A LA BASE, QUE VUELVA EL ARS QUE LUCHA Y DA DIGNIDAD.
Estamos a tiempo. Llamamos a la Marrón a que rompan con la Blanca, que dejen de acompañar todas sus acciones legalizándola. A que Montes y La Marrón retiren su firma y condenen las actas, que junto a la pastoral social firmaron, porque fueron estas actas las que nos trajeron hasta acá. Con un ARS parado, sin insumos; sin despidos, pero digamos la verdad, sin trabajo. Esto no es por lo que luchamos.
Los llamamos a poner en pie junto a la base de la fábrica, un polo clasista. Que luche por la coordinación efectiva con Coca Cola y Fate. Que rompa la disciplina carnera de la CGT y la CTA. Que luche por la asamblea general y preparar la defensa del astillero. Esto inclinaría la balanza. Un reagrupamiento clasista apoyado en la democracia obrera con las manos levantadas de los compañeros, le pondría un límite a la escandalosa posición de las agrupaciones que se van a la campaña electoral como una forma de hacer la plancha.
Negando la asamblea general, y cerrando los ojos ante el ataque en curso y las condiciones en la que están los trabajadores y el pueblo pobre. No poner en pie este reagrupamiento que diga hasta acá, no hacerlo sería una tragedia primero y segundo una deserción.
Entendemos que la Marrón concentra una enorme tradición de lucha del l ARS. Los llamamos a tomar en sus manos este necesario reagrupamiento, al compañero Montes, sobre todo, Y PONER ESA ENORME TRADICION AL SERVICIO DE LA LUCHA POR LA REACTIVACION Y LA COORDINACION EFECTIVA CON COCA COLA, FATE Y TODOS LAS FABRICCAS EN LUCHA. UN REAGRUPAMIENTO CLASISTA Y DE LUCHA QUE DE UN GRITO DE GUERRA PARA TODO EL MOVIMIENTO OBRERO. BASTA. HASTA ACA.
La defensa de nuestro Astillero, cercado y asediado por el gobierno de Macri y los Contessi, no podremos hacerlo solos, esto ya fue demostrado. Luchemos juntos por romper el cerco y el aislamiento que nos impusieron con las actas de manos vacías y la paz social. De nuestra parte ponemos todo a disposición de estas tareas. Nada impide una asamblea común de las secciones que ustedes dirigen, COMO LA GRADA Y COBRERIA con el bloque de Carpintería y Plástico, Independientes y Lista Negra (A.O). Hagámoslo, esto entusiasmaría al activismo y levantaría la moral de lucha del conjunto del ARS. Nos va la vida en esto. Compañeros de La Marrón no hay tiempo que perder.
Una Cuestión de principios para los trabajadores que luchan.
Las agachadas y la entrega de las CGT Y las CTA’ S no solo han permitido que pasen la entrega y el ataque al conjunto de la clase obrera y el pueblo a manos del gobierno a cuenta del FMI, sino que permitió que el gobierno tomara rehenes como el compañeros Daniel Ruiz obrero petrolero, la persecución a Sebastián Romero, la condena que aún pesa sobre los obreros de Las Heras. El asesinato de Santiago y Rafa. Y cada lucha que se ha llevado detenidos y perseguidos con cárcel y represión o causas armadas para que no hablemos más ni luchemos. Como es el caso de nuestros compañeros y los de los Astilleros Tandanor, que los encausaron por defender su fuente de trabajo, o nuestros compañeros que han caído presos por luchar o nos han denunciado como el compañero Villarruel por proponer en una asamblea como defendernos de semejante ataque.
Una vez mas llamamos a retomar la lucha de la reactivación y en defensa del Convenio junto a los trabajadores en lucha pero sobre todo necesitamos una Mesa de Coordinación Naval que una la lucha de todos los trabajadores Navales, Marítimos y portuarios, nuestra lucha es una misma lucha. Es una lucha en defensa de la Nación y el pueblo pobre.

Basta de pelear divididos
Basta de Paz Social preparemos la Huelga General
Coordinadoras de fábrica para luchar
Basta de despidos Trabajo para todos
Fuera Macri y el FMI.

Desprocesamiento de todos los luchadores
Libertad a los compañeros por luchar
Basta de perseguir a los que luchan.
Libertad a Daniel Ruiz y Milagros Sala. Abajo la condena a los obreros de Las Heras.
Absolución definitiva a Moira Millan. Libertad al Lonco Facundo Jones Huala preso por luchar contra el imperialismo

Desprocesamiento de todos los luchadores Obreros y populares

BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO
ASTILLERO HASTA LA MUERTE
VENCEREMOS

Alejandro Villarruel por
AVANZADA OBRERA
LISTA NEGRA DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO

 

contactenos