Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina Agosto de 2019

Dialogamos con V, portera de escuela en Comodoro Rivadavia


“…la unidad de los trabajadores es la única solución pero su dirigencia no lo va a permitir ya lo hubiera hecho”


DO: ¿Cómo ves la situación en este momento luego de estar más de un mes de lucha?
V: La situación es dolorosa, de impotencia nosotros cobramos menos de lo que sugieren en la canasta básica, y siempre nos ningunean al hacer paro o si reclamos la comunidad nos tilda de vagos. Ahora que los demás sectores se unieron se pueden escuchar nuestros reclamos.
Tuvimos mesas paritarias donde nos dijeron de forma tajante que no hay plata y que no se podía pagar lo firmado en mesas paritarias que se llevaron a cabo antes de las elecciones. Si ofrecieron aumentos que no podían pagar q se arreglen.
DO: ¿Cómo creés que hay que seguir?
Nosotros pensamos que esto no va culminar pronto, la gente está cansada de las migajas del gobierno y de sus falsas promesas.
Tenemos q seguir hasta que cumplan con nosotros tanto con lo adeudado, como con la obra social y con el pago escalonado. Que le cobren regalías a las grandes empresas que se llevan la plata del Chubut y hagan las cosas bien.
DO: Estamos en este momento cortando los yacimientos petroleros sabemos dónde está la plata para nuestros sueldos, la salud y la educación. Los trabajadores petroleros nos apoyan y la burocracia nos divide. ¿Crees que esta es la unidad que hay que profundizar?
V: Si la unidad de los trabajadores es la única solución pero su dirigencia no lo va a permitir ya lo hubiera hecho.
DO: ¿Lo podremos conquistar y superar la división que nos imponen los dirigentes?
V: Si se puede pero el miedo e incertidumbre de perder el puesto laboral lo está impidiendo en este momento. Esa es la amenaza de la patronal para quebrar la lucha.
DO:¿Algo que quieras agregar?
V: Que hay que seguir hasta conseguir lo justo pero todos unidos, no por separado.

 

 

contactenos