Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina 28 de agosto de 2019

DEMOCRACIA PARA RICOS Y TRAMPA ELECTORAL

Los Fernández y el PJ sostienen al gobierno de Macri
y la burocracia sindical entrega las conquistas obreras

Después de las PASO: devaluación, 30% de robo al salario, despidos y redoblado saqueo imperialista


ESTO YA NO SE AGUANTA MÁS

Abajo la burocracia sindical y su “pacto social” infame
que sostiene al gobierno y somete a la clase obrera a los políticos patronales del PJ y los K y a los gobernadores peronistas que matan de hambre al pueblo, como en Chubut, Santa Cruz y Chaco

Esperar a octubre y diciembre es el calendario de los políticos patronales y de esta democracia para ricos tutelada por el FMI, para robarnos el trabajo y el salario y terminar de saquear la nación.
Como si esto no bastara, la izquierda reformista parlamentaria como el FIT-U sigue de campaña electoral y su candidato presidencial, Del Caño, clama por que se reúna el mismo Parlamento que le votó a Macri todas las leyes y presupuestos antiobreros, que aprobó el robo a las jubilaciones y que expropió la lucha por el derecho al aborto del movimiento de mujeres.
Ahora es el propio gobierno y su Ministro de Economía Lacunza los que anuncian que convocarán a esa escribanía de gerentes y testaferros de Wall Street que es el Parlamento. Quieren legitimar los ataques a los trabajadores con fuerza de ley y terminar de entregar las riquezas del país.
Pero el hambre, la desocupación y la miseria no esperan. La lucha es aquí y ahora.
Los grandes capitalistas y su gobierno, sostenidos por el PJ, le han tirado toda la crisis a las masas, un verdadero crac económico como en el 2001. Entonces, hay que combatirlos como en el 2001, retomando la lucha revolucionaria de diciembre de 2017 cuando enfrentamos en Plaza Congreso al Parlamento de los capitalistas. Macri se debe ir en helicóptero y junto a él, todos los políticos patronales.
Ellos concentran sus fuerzas contra los trabajadores, bajo el mando del FMI, mientras las direcciones sindicales y piqueteras nos hacen pelear sector por sector y por limosnas y dividen nuestras luchas y nuestros reclamos.

¡Basta ya! ¡Hay que unir las filas obreras!
¡Coordinadora Nacional de los trabajadores en lucha, el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero!

Hay que pelear junto a los trabajadores de Chubut

¡Ellos marcan el camino!
Con asambleas, piquetes y
Huelga General

¡Que se vayan todos!
¡Por una salida obrera a la crisis!

¡Desconocimiento de las paritarias truchas de la burocracia sindical que entrega el salario y los convenios para que avance la flexibilización laboral!

¡Los desocupados somos parte de la clase obrera! ¡Basta de llevarnos a mendigar limosnas! ¡Basta de burocracia piquetera!
¡Trabajo digno para todos! ¡Reducción de la jornada laboral y un turno más sin reducción salarial para que todas las manos disponibles ingresen a producir en las fábricas y máquinas que los capitalistas paralizaron! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!

¡Basta de carestía de la vida y robo al salario! ¡$60.000 de salario mínimo, vital y móvil indexado con cláusula gatillo!

Para conseguir alimentos baratos para todos: ¡Expropiación sin pago de la oligarquía, los grandes supermercados y toda la cadena de intermediarios de la comercialización de alimentos y bienes de consumo básicos!

Los de arriba vienen por todo, hay que ir por todos ellos

¡Hay que romper con el FMI y expropiar sin pago y bajo control obrero los bancos, las transnacionales imperialistas y los capitalistas!

Estas son las demandas mínimas para que la crisis la paguen los capitalistas, los banqueros y la oligarquía que son los que la provocaron, para unir a los que luchan y para poner en pie una nueva dirección clasista y revolucionaria del movimiento obrero.

¡Hay que abrir el camino a un Argentinazo triunfante!

Por un gobierno provisional revolucionario obrero y popular,
basado en las organizaciones de masas en lucha


ARGENTINA SERÁ SOCIALISTA O SERÁ COLONIA DE WALL STREET

¡Basta de represión a los que luchan!

¡Disolución de las fuerzas represivas asesinas de Santiago, Rafa y la juventud víctima del “gatillo fácil”! ¡Comités de autodefensa obreros y populares!

¡Libertad a Daniel Ruiz y los ex choferes de la Línea Este!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras!
¡Desprocesamiento de los más de 7.500 luchadores obreros y populares perseguidos! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero!

 

 

Descargar PDF

Vea también:

14 de agosto de 2019

PASO 2019:
Una trampa de Macri, el PJ de los F-F y todos los partidos patronales, sirvientes del FMI, contra los trabajadores y el pueblo

Apenas terminó de contarse el último voto, los capitalistas, los banqueros imperialistas y la oligarquía largaron un brutal ataque a la clase obrera
Ver más

 

contactenos