Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Villa Constitución - 30 de julio de 2018

En Siderar nos envenenan, en Acindar nos queman…

¡Nos roban el salario y amenazan nuestras vidas!
¡esa es la flexibilización laboral de la  patronal y el gobierno!

¡Todos somos Ariel, Juan y Rodolfo! ¡Basta de obreros de primera y de segunda!
¡Del molinete para adentro somos todos metalúrgicos!
¡TODOS A PLANTA PERMANENTE!

¡Asamblea general de efectivos y contratistas ya! ¡Paro ya en Acindar y en toda la seccional!

En el día de hoy al mediodía, tres jóvenes obreros de la contratista IMESA, que opera en Acindar Villa Constitución sufrieron quemaduras al recibir una descarga ,que se produjo en la sub estación eléctrica situada en la sección de Reducción Directa (REDI), al extraer un interruptor de un transformador, celda de 3.3kv. A los compañeros no solo no les dieron el horario de refrigerio sino que los mandaron a laburar sin haber controlado que estuviera bloqueada la electricidad en el sector!!¡Patronal negrera y asesina, que manda a sus capangas para hacer cumplir las metas de productividad!
Así uno de los trabajadores sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo afectándole las vías respiratorias, y fue trasladado al Instituto del Quemado en Rosario y los otros dos compañeros fueron menos afectados pero se encuentran en observación y tratamiento por las heridas recibidas y también serán trasladados allí. ¡ Es una desidia hacia los trabajadores de la zona industrial más concentrada no tener clínicas especializadas del quemado, intoxicados etc cercanas ,gratuitas y de calidad , con los miles de millones que se mueven en esta zona!!
Mientras este golpe a todos los trabajadores ocurría, la directiva comisión interna y delegados se encontraban haciéndole la comparsa a Caló frente al Catalinas (Sede del grupo Techint) en Bs. As. ¡Canallas!. No les alcanzo con ir al Congreso siderúrgico de Campana a subordinarse a ese sinvergüenza, junto a Brunelli, Furlan, etc, sino que lo siguen hasta el final en todas sus pantomimas de lucha, bien lejos de los padecimientos de los obreros! ¡Basta! ¡No podemos solo “ esperar y rezar”!¡los trabajadores necesitamos¡ Asamblea general en Acindar ya! ¡Paro de toda la seccional! Que Miguez y la Comisión Interna rompan ya con Caló e impulsen esta asamblea en todos los sectores! ¡Vamos a preparar una lucha en serio ¡por todas nuestras demandas!  ! ¡En el 2008 todos los metalúrgicos nos sublevamos por Dianda y Correa! Hay que soldar nuevamente esa unidad en la lucha, entre efectivos, contratistas, y con todos los metalúrgicos y trabajadores de Villa Constitución.
Los jóvenes obreros que en su mayoría entran a trabajar en las empresa contratistas, son explotados al máximo, enviados a hacer los peores trabajos y en las peores condiciones, y sin chistar, porque sino afuera hay miles que esperan entrar alguna vez a la fábrica. ¡Todos los contratistas a planta permanente ya!
¡No queremos que nos dividan más!
¡Cuerpo de delegados común de efectivos y contratistas rotativos y revocables en cualquier momento por la base!
Esta patronal que amasa millones y millones de dólares de ganancias a costa de nuestro sudor y sangre, que no pone un peso en inversión, que tiene las maquinas sin producir, hace andar “hasta donde de” los sectores que le sirven para sus negocios del momento, haciendo el mantenimiento sin parar y en las peores condiciones arriesgando nuestras vidas.  Y encima quieren mantenernos con salarios de miseria! ¡Se tiene que terminar! Si no quieren poner un peso para modernizar, tecnificar y  hacer la planta más segura entonces…
¡Estatización sin pago y bajo gestión y administración obrera directa de toda la fábrica! para mejorar las condiciones de trabajo y salubridad! ¡Ni un peso a la deuda externa!
¡Este ataque que venimos sufriendo los trabajadores, que vamos a la fábrica y no sabemos si volvemos con vida, no puede quedar impune! ¡Comisión obrera independiente para investigar lo sucedido!
Comité de seguridad e Higiene obrero, elegido en asamblea con la potestad de parar las máquina en caso del mínimo riesgo para la integridad física y la vida de los trabajadores! .

¡Basta de burocracia empresaria! ¡FUERA CALÓ DE NUESTROS SINDICATO!
¡Que se vayan con Caló los que miran para otro lado ante nuestros padecimientos!
¡Hoy más que nunca hay que poner a la UOM DE PIE, y retomar el camino del Villazo!

Boletín Metalúrgico "La Gota"

 

 

 

 

contactenos