Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 01 de septiembre de 2018

Alimentación

Paritarias de hambre, despidos encubiertos en Mondelez Pacheco, cierres de fábrica cómo en PepsiCo, la burocracia de Daer en elecciones fraudulentas recupera la comisión interna de Mondelez Victoria…

La patronal con la complicidad de la lista Verde de la burocracia avanza
sobre las conquistas de los trabajadores de la alimentación…

¡Tenemos que echar a Daer y Morán de nuestros sindicatos!
¡FUERA LA BUROCRACIA!

Paritarias del gremio de la alimentacion en Felfort

El aumento miserable de 17% anualizado se impone con la burocracia a la cabeza
ver más

La burocracia Verde de Daer con unas elecciones fraudulentas
recupera la Comisión Interna de Mondelez/Victoria

ver más

¡Que las corrientes que se dicen clasistas y antiburocráticas que dirigen e influencian las fábricas más importantes del gremio rompan con los cuerpos orgánicos y con los estatutos de la burocracia!
¡Por comités de lucha llamados desde las asambleas de base! ¡Paso a los que luchan!

Con una devaluación y una inflación feroz, el gobierno de Macri sirviente del FMI largó un brutal ataque a los trabajadores. La burocracia de la Verde firma un 24% escalonado, de esta manera, una vez más entrega nuestro salario.
Año tras año la burocracia de la Verde entrega nuestros salarios y condiciones de trabajo en las paritarias y año tras año los trabajadores de la alimentación nos defendemos del ataque de la patronal y los gobiernos de turno. Hemos puesto en pie nuestras agrupaciones antiburocráticas, ganado comisiones internas con ellas, así es que en 2017 las listas antiburocráticas (dirigidas por organizaciones de izquierda cómo el FIT o el PSTU) dirigían en las fábricas alimenticias más importantes del país, como era PepsiCo dirigida por La Bordo (PTS), Mondelez Victoria y Pacheco dirigida por La Bordó, Unilever dirigida por La Naranja (PO), Fel-Fort dirigida por La Transparente (PSTU). Incluso en mayo de este año, se juntaron en un Encuentro realizado en San Luis los dirigentes de listas opositoras a Daer, que agrupa a las Comisiones Internas de enormes fábricas como Unilever y las agrupaciones Bordó, Naranja y Azul y Blanca.
Y si los trabajadores conquistamos nuestras comisiones internas y nuestras agrupaciones que dirigen o influencian en las fábricas más importantes del país… ¿Cómo puede ser que Daer y Moran sigan entregando nuestros salarios y nuestras conquistas?
Hace años que los trabajadores de la alimentación estamos en condiciones de recuperar nuestros sindicatos, la lucha de PepsiCo, la enorme lucha de los trabajadores de Cresta Roja, la lucha contra los despidos y por paritarias dignas plantearon siempre la posibilidad y la necesidad de coordinar y unificarse con los sectores en lucha, este año la base de Fel-Fort en asamblea llamó a luchar por paritarias dignas y desconocer las paritarias de hambre firmada por Daer. (Ver recuadro)
Lamentablemente las corrientes que dirigen las agrupaciones que se dicen clasistas y antiburocráticas en el gremio siguen atando nuestra suerte a los estatutos podridos de la burocracia y la ley de asociaciones profesionales que a la hora de luchar nos atan de pies y manos. Un ejemplo de esto es que la burocracia en Mondelez Victoria retomó el control de la Comisión Interna en unas elecciones fraudulentas que había sido recuperada para la lucha por los trabajadores y la lista Bordó no llama a desconocer esas elecciones que ellos mismos denuncian que han sido fraudulentas (ver recuadro). No avanzar en poner en pie los organismos de la democracia obrera, con las asambleas de base, rompiendo con los estatutos, es lo que permitió que la burocracia avance sobre nuestras conquistas, con despidos, con cierre de empresas, con paritarias de hambre, robándonos con elecciones fraudulentas nuestras comisiones internas, etc.
En el gremio de la alimentación los trabajadores estábamos en las mejores condiciones para romper con los estatutos de la burocracia, porque en las fábricas más importantes las Comisiones Internas eran dirigidas por agrupaciones y corrientes que se dicen clasistas y combativas… pero lamentablemente su programa siempre fue el de exigirle a la burocracia que llame a un plenario de delegados, que sea más democrática, que se ponga a la cabeza de la lucha, cuando sabemos que la burocracia de la Verde es la gran garante de los negocios y los bolsillos de la patronal. Las direcciones de las listas opositoras no pueden seguir exigiéndole a la burocracia, quedó demostrado que respetando los estatutos de la burocracia y de la patronal y la ley de asociaciones profesionales y luchando fábrica a fábrica, divididos, los trabajadores nunca ganamos ¡Basta! ¡No permitamos que nos sigan robando el salario! ¡Todavía estamos a tiempo, todavía tenemos fuerzas organizadas para sacar a Daer y Moran de nuestros sindicatos! ¡Que las agrupaciones que se dicen clasistas y antiburocráticas rompan con los cuerpos orgánicos y los estatutos de la burocracia! Si no rompemos con los estatutos de la burocracia día a día la patronal con la complicidad de la burocracia nos van a robar más conquistas ¡No hay tiempo que perder!
Desconozcamos las paritarias de hambre firmadas por Daer, basta de despidos en el gremio, parémosle la mano a la patronal de Mondelez Pacheco que con retiros voluntarios no para de despedir trabajadores, recuperemos nuestra comisión interna en Mondelez Victoria en el camino a recuperar nuestro sindicato ¡Que viva la democracia obrera! Desde las asambleas de base pongamos en pie un Comité de lucha, que el primer punto sea ¡Fuera Daer y Moran! ¡Fuera la burocracia entregadora de nuestros salarios y nuestras conquistas! ¡Piquetes de autodefensa contra el ataque de los matones de la patronal y la burocracia! ¡Paso a los que luchan! ¡Paso a las asambleas de base!
¡Por una coordinadora para luchar junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago, los docentes de Moreno, a los de trabajadores de Tandanor, Fabricaciones Militares al movimiento piquetero que en el norte de Salta se pone nuevamente de pie!
Junto a todos los sectores que están luchando contra el ataque del gobierno, la patronal y el FMI sólo así los trabajadores de la alimentación podremos defendernos del ataque de la patronal y conquistar nuestras demandas.

 

contactenos