Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 18 de septiembre de 2018

ACINDAR

Con la «Multisectorial» nos vuelven a entregar el salario:

¡PLENARIO METALÚRGICO YA DE VILLA CONSTITUCIÓN CON DELEGADOS CON MANDATO!


A propósito de las Multisectoriales y la conciliación de clases de los “frentes opositores al gobierno”

UNA EXPERIENCIA NEFASTA PARA LOS TRABAJADORES EN LOS ’90
ver más

Luego del último congreso de delegados, donde desde distintos sectores se planteó la necesidad de hacer una asamblea general en la fábrica, ya que necesitábamos discutir un aumento de salario y como conseguirlo, e incluso donde se planteó la necesidad de una asamblea de toda la seccional, Acindar, Talleres, Tenaris, etc.
Además de evadir esta posibilidad, tanto desde la directiva seccional, como desde la Comisión Interna con Miguez (FIT/PO), lo que propusieron y llamaron fue a concurrir al acto de la Multisectorial en Villa Constitución. Así la salida que le dieron a los trabajadores fue un acto donde estuvieron presentes los partidos políticos patronales “anti-Macri”.
Contra esta política nefasta de conciliar con los explotadores ya sea K, o PJ, intervino allí un delegado de Acindar e integrante del Boletín Metalúrgico La Gota planteando “que es necesario unificar todas las luchas que se están dando a lo largo el país, para que vuelvan las coordinadoras como en los ‘70, para hacer un gran congreso de delegados de base con mandato de todo el país, donde sean representantes de las asambleas de fábrica en cada uno de  nuestros puestos de trabajo”. 
¡Es que así se organizaron en los ‘70 los trabajadores de Villa Constitución, y de todo el cordón industrial, con las Coordinadoras! ¡Hay que poner en pie ya mismo los organismos que necesitamos para poder pelear contra el ataque feroz que ya está acá e imponer la Huelga General!
La CTA y la CGT le dan tregua al gobierno ¡nosotros no podemos esperar al paro del 24 y 25 de septiembre porque cada día que pasa permite que el tarifazo y la devaluación llegue a las góndolas! ¡Qué no nos saquen el plato de comida de nuestros hijos!
Luego de esto pasaron las negociaciones salariales, por la rama 17, y hoy firman un acuerdo con las cámaras patronales por un 5% que en octubre llegaría al 24,42%… Una estafa, si contamos lo que ya se devoró de nuestro salario la inflación y la devaluación: es la mitad de la inflación mínima proyectada. ¡Nos robaron la mitad de la paritaria!
Acá se ve claramente que luego de la política de la «Multisectorial» nos vuelven a entregar el salario y avanzan sobre nuestras conquistas. ¡No lo podemos permitir! Necesitamos ya un Plenario Metalúrgico de Villa Constitución con delegados con mandato de Acindar, Tenaris Laminación y todos los talleres, en primer lugar para desconocer este nuevo acuerdo de hambre.
Para terminar con el chantaje de Acindar de que “le baja la producción” y por eso tenemos que aceptar: baja de turnos, movilidad, superexplotación, reducción de puestos de trabajo, etc. ¡Congreso Metalúrgico Nacional con delegados de base con mandato! ¡Para echar de una vez a Caló y votar un verdadero plan de lucha, que empiece por preparar el Paro Nacional ya!
------------------------------------

 

contactenos