Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

3 de octubre 2018

Reproducimos la carta del compañero Alejandro Villarruel, dirigente del movimiento clasista “Avanzada Obrera” y de la “Lista Negra” del Astillero Río Santiago, ante la persecusión que está sufriendo por parte de las autoridades del ARS y el gobierno de Macri por luchar.
Esta carta fue ampliamente apoyada por cientos de obreros del ARS que salieron en defensa del compañero Villarruel

Carta a mis compañeros de lucha:

Desde principios el año pasado hemos venido asistiendo al vaciamiento del astillero allá por diciembre participábamos de la lucha contra la reforma previsional que se juntó a nuestra demanda por la apertura de las cartas de crédito para poder terminar las construcciones navales. Parece que eso fue mucho tiempo, pero no. Como tampoco lo es el hecho, de que no solamente no nos dieron las cartas de crédito, sino que han ido vaciando el astillero al punto tal que hoy esto se ha convertido en un lockout por parte del patrón estatal.
Esta situación es la que nos ha llevado a nuestra lucha en defensa del Astillero y nuestro salario que han reducido más de un 30%., han atacado nuestro convenio. Junto con esto han abierto causas a nuestra organización.
Es en defensa de estas injusticias, de este ataque a nuestro salario, trabajo y organización gremial, hemos salido a las calles.
Cada acción o medida se ha tomado en asambleas de Sección y luego en asambleas generales, donde todos los trabajadores del astillero nos expresamos y discutimos como defendernos de este enorme ataque.
Es en esta situación ES que llegamos a que el SEÑOR PRESIDENTE Daniel Capdevilla y el Gerente de Asuntos Jurídicos Nicolás Calvete inician una demanda contra mi persona aduciendo “intimidación pública, apología del delito, atentado contra el orden público, etc” utilizando como prueba una asamblea diciendo también que lo más grave es “haber criticado el gobierno de Macri y Vidal en público y que haya incitado a la audiencia a resistir medidas tomadas por el gobierno”. Esta causa ya había sido presentada. Pero ningún Juez la quiso agarrar.
Por eso llama mucho la atención que el lunes 24 pasado mientras comenzaba el paro declarado por las CTA`S y ATE NACIÓN junto al Sindicato de CAMIONEROS y ante sala del PARO GENERAL DE LA CGT, haya aparecido una nota en INFOCIELO donde se informa de la denuncia por parte de las autoridades del astillero hacia mí.
¿Cómo que no se puede resistir una medida del gobierno, como que es “grave criticar una medida de gobierno” es que acaso este gobierno piensa enjuiciar y perseguir a todos los que critican sus políticas y a todos quienes piensen o se expresen “incitando a resistir sus medidas”?
Esta denuncia es un ataque a lo más elemental de los derechos democráticos. Como viene denunciándose por parte de nuestro Sindicato y nosotros trabajadores del astillero, nuestro astillero ha sido vaciado hasta tal punto que ni lo más elementales insumos se han comprado por parte de la empresa o sea sus autoridades, el gobierno que son los funcionarios responsables de abastecer y mantener el trabajo.
Este ataque es un avasallamiento a nuestros derechos, uno más, ya nos atacaron el salario, el trabajo, el sindicato ahora quieren impedir que hablemos. Ellos los que vaciaron el astillero y provocaron el lockout quieren también impedir todo democracia sindical.
Nos quieren volver insoportable la vida sin ningún derecho.
Opinar y levantar una posición para defender nuestra fuente de trabajo, no es y no puede ser nunca un delito.
Esta es una provocación más del gobierno, no hay delito en luchar y decir cómo luchar, no hay delito en defender nuestro trabajo, nuestras familias.
Primero, haya por junio, salía Lanata acusándonos de vagos, chorros y delincuentes; hoy el PRO de Berisso nos acusa de esto y nos quiere hacer callar, con un pasquín barato y del puerto.


No nos van a parar, no nos van a amedrentar.


Este gobierno no viene por mí, por uno solo no pasa nada, esta gente viene por todo. Viene por los 3309, vienen por el sindicato, por la asamblea y por nuestra fuente de trabajo.
Alertamos que esto, no se utilice como excusa para levantar las asambleas donde los trabajadores realmente podemos expresar y discutir cómo defender nuestro trabajo.
No ha faltado oportunidad en que no haya defendido a nuestra organización sindical de los ataques del gobierno, este es uno más.
Estos señores quieren posar de demócratas, que con la bota de la gendarmería le pegaron una patada en la cabeza a Santiago y lo ahogaron y le dispararon por la espalda a Rafael Nahuel.
No permitamos que nos callen.
Defendamos nuestro derecho a opinar y a expresarnos libremente.
No permitamos ningún atropelló mas a ningún obrero del astillero.
Como votamos en una asamblea: Si Tocan a uno Nos tocan a todos!!
Luchar no es delito es Justicia.
Opinar sobre como Vencer es un derecho. Es la democracia de los de abajo, es la democracia de los trabajadores.

Alejandro Villarruel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos