Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 16/11/2018

Bajo el mando de la CIA y la Mossad, el gobierno antiobrero de Macri ha largado una feroz represión y “caza de brujas” contra sectores populares en Argentina

El gobierno y el régimen se blindan para proteger al G-20 e imponer los peores ataques de hambre y miseria contra los trabajadores y el pueblo

 

Comandado por la Bullrich, el gobierno impulsa un verdadero plan de terror para amedrentar la lucha de la clase obrera contra el plan de hambre y miseria de la gran patronal y el FMI.
Luego de asesinar brutalmente a Santiago y a Rafa, de extraditar a Jones Huala con los mismos métodos de la justicia videlista y de reprimir a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, como hoy en Siam y ayer con cuanta lucha ganó las calles, el gobierno ha realizado allanamientos contra locales anarquistas y detenciones escandalosas, como así también ataques y encarcelamientos a integrantes de la comunidad musulmana en Argentina. Venían ya de perseguir y encarcelar a luchadores de la clase obrera como Daniel Ruiz, Sebastián Romero, Arakaki, Ponce y Parodi.

Hoy estamos no solo ante un brutal ataque a las libertades democráticas, sino también frente a un plan de agresión imperialista sobre la nación, sostenido por Trump y el FMI y del cual el gobierno de Macri es correa de transmisión. En Argentina se realizará la cumbre del G-20. Los representantes del 1% de parásitos imperialistas que se roban las riquezas del planeta y aterrorizan y masacran a los pueblos oprimidos del mundo, están garantizando el control de cielo, tierra y mar de Argentina e inclusive, de toda América Latina, mientras con la base de la OTAN en las Malvinas ocupadas, controlan militarmente todo el Atlántico Sur. La policía represora y los servicios de inteligencia de la Bullrich no son más que fuerzas cipayas bajo el comando de la CIA y la Mossad. Estamos frente a una agresión extranjera contra la nación y ante “traidores de la patria”, incluso con la ministra de defensa llamando a evacuar la capital del país.
Con el ataque a la comunidad musulmana, el estado se disciplina ante las órdenes de Trump de cercar Irán y de agredir con masacres, genocidios y latrocinio a todos los pueblos de Medio Oriente. Se acusa a partidos políticos que son parte del gobierno del Líbano como “terroristas”, mientras se encubre al más grande terrorista de Medio Oriente que es el estado sionista-fascista de Israel que ocupó la nación palestina y hoy masacra al pueblo de Gaza que lucha por recuperar su tierra. Y ni hablar de Trump y los yanquis que sostienen al gobierno fascista de Al Assad que con las bombas del terrorista Putin ha masacrado a más de 600.000 hombres, mujeres y niños del pueblo sirio que lucha por el pan y la libertad.

El gobierno y el estado represor sacan el látigo para decirles a los trabajadores que ellos no tienen ni tendrán ningún problema en ser los continuadores de los asesinos de la Patagonia Rebelde y la Semana Trágica. Ello significa, ni más ni menos, el ataque a los anarquistas en Argentina. Es una amenaza, de pronta ejecución, contra todos los trabajadores en lucha, sean de la corriente política que sean.

Desde ya, los socialistas de Democracia Obrera llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, de Derechos Humanos y que se reivindican de lucha y antiimperialistas a repudiar esta ofensiva terrorista del estado, del gobierno de Macri y sus fuerzas represivas, a exigir la inmediata libertad de todos los presos de la comunidad musulmana, de los anarquistas y de todos los presos por luchar y a pelear por imponer el juicio y castigo a todos los asesinos de Maldonado, Rafa, Kostequi, Santillán, Aníbal Verón, Teresa Rodríguez y de todos los luchadores obreros y populares asesinados que aún claman justicia.

El estado terrorista y su justicia videlista, del PJ y de los gorilas de la UCR no tienen ninguna autoridad para juzgar ni para encarcelar a ningún luchador de las causas populares en Argentina. Aún están latentes los 30.000 compañeros desaparecidos por los milicos, de los que estos jueces, milicos y políticos patronales fueron cómplices. ¡El estado, su justicia y su policía asesina son los terroristas!

El inmediato llamamiento a una concentración y movilización de masas impulsada por organizaciones obreras y populares está a la orden del día. Hoy van por la comunidad musulmana, por los anarquistas y por los trabajadores en lucha, con la gendarmería asesina. Mañana irán por los sindicatos, por los centros de estudiantes y por todos.
El gobierno con sus fuerzas represivas se ve con el derecho de intervenir al interior de las movilizaciones de las organizaciones de masas, con la excusa de que estas sean “pacíficas ante el G-20”, cuando son sus comandos parapoliciales y su policía los que reprimen violentamente a todos los que luchan. Estamos no solamente frente a un brutal ataque contra el pueblo y las libertades democráticas, sino ante el avasallamiento directo y abierto del derecho de los trabajadores a protestar y luchar por sus demandas.

¡Basta ya!
¡Libertad a los compañeros! ¡Ganemos las calles! ¡Preparemos acciones de masas contra el G-20!

El gobierno se blinda y con la excusa del G-20 prepara una represión en gran escala contra los trabajadores para imponer su plan de hambre y de saqueo de la nación.

¡Fuera el imperialismo, la CIA y la Mossad de Argentina! ¡Fuera el FMI y las transnacionales! ¡Fuera la base militar de los terroristas de la OTAN de Malvinas y de toda la Argentina!
¡Basta de gobierno de Macri y su policía asesina! ¡Disolución de los servicios de inteligencia y las fuerzas represivas del estado!

Para los socialistas, la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos.
Cuando este brutal ataque sucede, la burocracia sindical le ha firmado un pacto de sumisión al gobierno. Mientras tanto, cierran las empresas y centenares de conflictos están aislados.
Ha llegado la hora de coordinar a los que luchan para frenar los despidos, la miseria y el ataque del gobierno y el FMI. Hay que retomar el camino de la Huelga General.

¡Libertad ya a los presos anarquistas, de la comunidad musulmana y a todos los presos políticos por luchar!

Movimiento por la Democracia Obrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos