03-03-2018
Santa cruz...
La burocracia de la CTERA impuso la derrota el año pasado y la docencia paga las consecuencias.
Los docentes de base siguen demostrando predisposición a luchar y defender su salario y puestos de trabajo. ¡La base no se rindió! ¡La que entrega es la dirección!
La dirección de la Multicolor/FIT opositora no puede seguir mirando para otro lado…
¡Por una coordinadora de todos los docentes Santacruceños, estatales, petroleros, mineros y demás sectores en lucha!
¡Fuera la burocracia sindical entregadora!
Los docentes en santa Cruz durante 2017 hicimos más de 100 días de huelga luchando heroicamente por nuestros salarios y condiciones de trabajo salario a pesar del aislamiento que nos impuso la dirección.
Pusimos todo para triunfar, pero nos aislaron, desgastaron y nos impusieron la derrota. No es porque la base no estaba dispuesta a pelear o por que no “había condiciones” como dice cínicamente la dirección, sino porque, existió una enorme entrega de la dirección de la CTERA de Baradel-Alesso y compañía, quienes desviaron la posibilidad a un “Maestrazo nacional”, nos dividieron provincia a provincia y los docentes de Santa Cruz nos dejaron peleando solos por más de 3 meses.
La derrota que nos impusieron en Santa Cruz fue un verdadero laboratorio en donde los partidos patronales en un frente contra los trabajadores y la burocracia sindical entregadora descargaron los peores ataques y es el plan para el conjunto de los trabajadores del país. Este es el camino de continuar la burocracia de la Celeste imponiendo la división.
En Santa Cruz queda demostrado que no hay “brecha” entre la gobernadora Alicia K y Macri, los “de arriba” se ponen de acuerdo a la hora de atacar y reprimir a los trabajadores.
Esto lo vimos en la brutal represión sufrida el año pasado en Rio gallegos a los trabajadores estatales y docentes, lo vemos en la respuesta al reclamo de despidos de los mineros de Rio Turbio mandando la Gendarmería, en petroleros militarizando los yacimientos y ocupando con las fuerzas represivas el pueblo de Las Heras, con obreros condenados a perpetua y miles de compañeros procesados o con causa por luchar en toda la provincia.
El gobierno avanzó imponiendo despidos en los sectores petroleros, mineros, y así, en docentes el plan de ataque del gobierno significó y significa que continúen trabajando las escuelas hasta el 31/3/2018 para compensar los días de huelga de 2017. Además, pagaron los salarios atrasados o el pago en cuotas. Intentan volver a imponer el presentismo y bonificaciones salariales en negro, liquidando las conquistas de las huelgas del 2007. También pretenden subordinar el puntaje docente a la asistencia. Mientras tanto desde Nación dejaron de pagar una deuda del 7 % de noviembre y 8 % de diciembre, correspondiente al aumento que Nación se comprometió financiar para garantizar que se levante la huelga y se vuelva a clases en el 2017.
Todo este plan de represión y flexibilización ejecutado en Santa Cruz hoy, ya comienza a verse en Chubut, donde pagan los sueldos con enorme retraso y ahora de forma escalonada, es un ataque al conjunto de los trabajadores.
Es por eso que el desvío del camino a la coordinación de la lucha docente para conquistar un Maestrazo nacional, es lo que impuso la derrota y empeora las condiciones donde cada provincia negocia por su cuenta, todos divididos, donde el gobierno “aprieta” a los docentes, mientras se profundizan los despidos, la flexibilización y liquidación de los convenios.
La burocracia Celeste continúa con la entrega. Mientras tanto los sindicatos opositores de todo el país, mayoritariamente en manos de la Multicolor/FIT, están siguiendo como la sombra al cuerpo a la burocracia de Baradel y Alesso, ya que no han impulsado una sola propuesta para romper el aislamiento de los compañeros de Santa Cruz. Lamentablemente, no solo se han negado a impulsar un congreso de delegados de base de todas las escuelas del país, sino, ni siquiera han propuesto una coordinación desde los sindicatos que dirigen en todo el país para luchar coordinadamente para echar a la burocracia traidora de la CTERA. Es por ello que continúan ocultando la situación que vive la docencia santacruceña. El ingreso del FIT al frente “opositor” de Moyano, la CTA, sectores del PJ y los kirchneristas… silencia aún más los padecimientos de la docencia santacruceña, en el corazón del gobierno kirchnerista abrazado al gobierno gorila de Macri. Tenemos que sacarnos de encima la losa de la burocracia colaboracionista que quiere llevarnos a los pies de los partidos patronales “opositores”. ¡Ninguna confianza en los partidos patronales! ¡Hay que romper con estos partidos y sus instituciones!
Paso a las asambleas de base, a las coordinadoras y demás organismos de democracia directa, paso a los piquetes, paros y demás métodos de lucha de la clase obrera. ¡RETOMEMOS EL CAMINO DEL 18 y 19 DE DICIEMBRE!
¡FUERA LA GENDARMERIA Y LAS FUERZAS REPRESIVAS DE SANTA CRUZ!
¡ABAJO LA BUROCRACIA ENTREGADORA de CTERA!
¡PASO A LA BASE Y SUS ORGANISMOS DE DEMOCRACIA DIRECTA!
¡CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE DE TODAS LAS ESCUELAS PARA COORDINAR UN PLAN DE LUCHA CON LOS ESTATALES, MINEROS, PETROLEROS Y TODOS LOS SECTORES EN LUCHA!
¡TOMEMOS EL PARO DEL 6 Y 7 DE MARZO EN NUESTRAS MANOS!
¡A COORDINAR Y RETOMAR EL CAMINO PARA CONQUISTAR UN MAESTRAZO NACIONAL!
¡BASTA DE PERSEGUIR Y ENCARCELAR A LOS QUE LUCHAN!
¡DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA Y A LOS MÁS DE 7000 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES PERSEGUIDOS POR LUCHAR EN TODO EL PAÍS!
¡ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS Y DE LOS TRABAJADORES DE TIERRA DEL FUEGO!