Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

30 de noviembre

MOVILIZACIÓN CONTRA EL G20 EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

¡Fuera Trump, Abe, May, Macron, Merkel! ¡Imperialists, go home!
¡Putin, asesino del pueblo sirio!

Los verdugos de los trabajadores y los pueblos del mundo, reunidos en el G-20, merecían ser recibidos con la huelga general y con piquetes en las calles. Se merecían un nuevo 18 y 19 de diciembre encabezado por la clase obrera.
Pero Buenos Aires no pudo ser el “infierno” que los trabajadores y la juventud de Hamburgo organizaron contra la cumbre del G-20 en 2017. Cuando el gobierno de Macri le declaró la guerra a los trabajadores, militarizando Buenos Aires con la CIA y la Mossad, con miles de policías y gendarmes en las calles, y con buques y aviones del Pentágono patrullando mar y cielo, el triunvirato de la CGT, con Moyano y las CTA’s, secundados por los partidos de la izquierda reformista como el FIT y el MST-MAS, que dirigen al sindicalismo “combativo” como el SUTNA (sindicato del neumático), seccionales docentes opositoras, etc., garantizaron una Argentina en “paz” a la cueva de bandidos del G-20.
En todos estos meses estas direcciones tiraron agua al fuego del 18 y 19 de diciembre, llevando a la clase obrera a los pies del parlamento y los partidos patronales. Dejaron aisladas centenares de luchas obreras, como las de Siam, Canale, Astillero Río Santiago, Cresta Roja, docentes, y de estudiantes terciarios.
Estaba planteado que estos sectores en lucha ellos encabecen, desde los comités de huelga y las asambleas, una gran Coordinadora Nacional para recibir a este G-20 como se merecía: con paros, piquetes y la huelga general, contra los burócratas traidores que sostienen las ganancias de las de las transnacionales, los banqueros, la patronal esclavista y el FMI.
¡Había que responder a esa guerra de clases que nos declararon el gobierno y el imperialismo, que se cobró las vidas de “Ronald” Orellana y Marcos Soria, como antes las de Santiago y el Rafa, y por la cual la clase obrera tiene rehenes en las cárceles como Ruiz y los jóvenes anarquistas, y perseguidos como Sebastián Romero y Jones Huala!
En la marcha, el FIT y la izquierda parlamentarista fue consecuente con esta política de “paz”: acordó con la Bullrich el recorrido ordenado de una marcha pacífica contra los verdugos del G-20, cuestión que respetó a rajatabla pese a que dirigentes de ellos fueron detenidos por la policía minutos antes del inicio de la movilización. Además, los aparatos de “seguridad” de la izquierda reformista se dedicaron a impedir toda iniciativa espontánea dentro de la marcha, como la de los jóvenes que hacían pintadas en las paredes para demostrar su odio contra el G-20.
Buenos Aires, por ahora, no fue Hamburgo ni el París de los piquetes y barricadas contra Macron, como lo había sido el 18 y 19 de diciembre peleando contra el ataque a las jubilaciones y la flexibilización laboral. El “infierno” contra el imperialismo y el gobierno lacayo de Macri quedó pendiente. Pero al calor del fuego que hoy hace arder Francia, nuevamente la llama de la lucha revolucionaria se encenderá en Argentina y el reformismo, colgado a los pies del parlamentarismo, verá sesgarse el piso bajo sus pies.


Cabecera de la marcha


La bandera la juventud revolucionaría Zengakuren en la cabeza de la movilización


Facsímil de la edición digial del diario "Clarín"


Vallas militarizadas al costado de la marcha

 

 

contactenos