Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 03 de diciembre de 2018

Ataque y provocación del diario La Nación y el estado contra Convergencia Socialista -
Poder Obrero y Popular y la agrupación Fogoneros

Solidaridad con los compañeros atacados por el estado burgués

Repudiando la provocación del estado burgués y del diario La Nación contra Convergencia Socialista y Fogoneros, reproducimos la declaración del domingo 02/12/2018 del Comité Ejecutivo CS Poder Obrero y Popular.

https://libertadescs.blogspot.com/2018/12/a-las-organizaciones-de-izquierda.html

Asimismo, reproducimos la declaración hecha pública por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia al respecto.

https://www.facebook.com/EMVyJ/

Desde ya, estamos junto a las organizaciones obreras atacadas y perseguidas por el estado burgués y cuentan con toda nuestra solidaridad incondicional.
Reproducimos la nota enviada a Convergencia Socialista – Poder Obrero y Popular por parte de la LOI-CI / Democracia Obrera.

Walter Montoya,
por el Comité Nacional de la Liga Obrera Internacionalista (CI) / Democracia Obrera

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

03/12/2018

Compañeros de Convergencia Socialista – Poder Obrero y Popular y
de la agrupación Fogoneros:

El estado esta vez se ha ensañado, como denuncian los compañeros, con Convergencia Socialista - Poder Obrero y Popular y la agrupación Fogoneros.
Días antes habían sido allanados locales y viviendas de militantes anarquistas, que algunos de ellos aún continúan en prisión.
Está claro que este accionar del estado solo persigue el objetivo de atacar a las organizaciones obreras como lo hace hoy y preparar ataques superiores.
Desde ya, todas las organizaciones anarquistas perseguidas por el estado, Convergencia Socialista - Poder Obrero y Popular y la agrupación Fogoneros, cuentan con toda nuestra solidaridad incondicional que se extiende a la lucha por la libertad de Daniel Ruiz, el cese a la persecución de Sebastián Romero y la pelea por la absolución de los petroleros de Las Heras por luchar, entre otros.

Estamos frente a un ataque ante una marcha contra el G-20 que no fue lo que los trabajadores del mundo y de Argentina necesitaban y que los carniceros imperialistas asesinos y sus laderos se merecían, tal cual se podrá ver que planteamos en nuestra declaración frente al G-20 del 23/11/18, hecha pública. Sin dudas, esto es lo que le da aire al gobierno para redoblar su ataque y su provocación.

Cuenten compañeros entonces con toda nuestra solidaridad y quedamos a vuestra disposición para lo que ustedes decidan realizar para repudiar este ataque del diario La Nación y el estado y contra todo intento de aislarlos, puesto que efectivamente ello será un primer paso para desatar una brutal represión.
Tal cual hizo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, creemos que es una obligación de todas las organizaciones obreras y que se reclaman de izquierda, que participaron de la movilización contra el G-20 el pasado 30/11, pronunciarse rápidamente contra este ataque que, como dicen los compañeros, tiene el objetivo de “estigmatizarlos y aislarlos del resto de las fuerzas del campo obrero y popular”, cuestión que solo puede traer persecución y represión.

Walter Montoya,
por el Comité Nacional de la Liga Obrera Internacionalista (CI) / Democracia Obrera

PD: Estamos reproduciendo en nuestra página web y nuestros materiales públicos, vuestra declaración así como el comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

contactenos