24/02/2017
Vaca Muerta, Neuquén
Petroleros bloquearon accesos al yacimiento El Orejano
La protesta comenzó ayer y hoy continúa afectando actividad hidrocarburifera y gasífera de la zona.
La clase obrera neuquina, se hartó de tantas vueltas que le imponía la burocracia patotera de Pereyra, e impuso sus métodos de lucha, fue directo a los lugares donde las petroleras facturan sus millones de dólares diarios, Puesto Hernández es un yacimiento gigante que concentra la producción de petróleo del norte Neuquino y sur de Mendoza, de ahí se bombea petróleo hacia la refinería de Lujan Cuyo Mendoza. Producto de esta acción se paró uno de los yacimientos más importantes del país que produce 4500 metros cúbicos diarios (más de 27000) barriles, un día entero parado, además de otros yacimientos como el Trapial, el Portón , todos parados. Eso suma millonarias pérdidas para la patronal.
Cuando la burguesía se cagó de risa de los obreros, ellos respondieron parando otro yacimiento importante de YPF ( Chevron, Total) el Orejano, productora de gas no convencional.
Ese es el método, cerrar todas las válvulas, Oldelval, Neuba, Puesto Hernandez, donde salen las riquezas de nuestra región.
¡Todo el conjunto de la clase obrera a las válvulas, petroleros, UOCRA, textiles, docentes, ceramistas, estatales!
Corresponsal
¡ULTIMO MOMENTO!
En momentos que nos llegaba esta corresponsalía de un trabajador petrolero, la prensa local de Rincón de los Sauces titulaba
"YFP cedió y petroleros levantaron medidas de fuerza
La petrolera estatal asumió el pago de todas las indemnizaciones pendientes para trabajadores de SP y OPS. El cambio de postura se debió a las pérdidas millonarias provocadas por tres días de protesta."
¡Este es el camino! ¡Paso a los que luchan!