07/12/2017
CIERRES DE PLANTAS, DESPIDOS Y SUSPENSIONES
AGR, Clarín, Canale, Textil Neuquén, Banghó, Pampero (Chaco), solo por nombrar algunas de la fábricas cerradas por la patronal en los últimos días. Más de 120 mil trabajadores echados a la calle en los últimos meses nos hablan de un terrible ataque de la patronal y el gobierno descargado sobre los trabajadores. En las empresas con menor personal, la patronal da vacaciones al total del personal y de forma ruin vacía las plantas llevándose las maquinarias a otro lugar, como lo hicieran en Textil Neuquén dejando a las trabajadoras en la calle. Por supuesto que todas las acciones de las patronales son avaladas por el Ministerio de Trabajo, ya que éste funciona como la oficina de Recursos Humanos de los patrones.
Este tremendo ataque responde a la sencilla razón de que la patronal ávida de ganancias aún mayores que las que obtiene ahora busca arrancar a los trabajadores las pocas conquistas que aún mantenemos y por las que dejamos presos, condenados y hasta muertos para obtenerlas. Vacían las pantas, aduciendo crisis y pérdidas en sus ganancias, llevan todas sus máquinas hacia otro lugar toman nuevo personal con contratos basura sin ningún derecho y a un salario mucho menor que el que le pagaba a sus trabajadores que acaba de dejar en la calle. Evidentemente lo que buscan es imponer una Argentina maquila con esclavos que trabajen 14 o 16 horas por salarios miserables, sin aguinaldo, vacaciones ni obra social, sin derecho a indemnización por despido, es decir sin ningún tipo de derechos.
La patronal y el gobierno pueden lanzar semejante ataque porque la burocracia sindical fue cooptada por el gobierno con miles de millones de las obras sociales y estos traidores miran complacientes para otro lado, mientras miles de familias se quedan sin la posibilidad alimentarse ya que el ejército de desocupado engrosa día a día sus filas. El FIT tiene hoy la posibilidad de comandar la respuesta al ataque de la patronal y el gobierno, pero lamentablemente sus legisladores se la pasan presentando proyectos de ley en la cueva de alimañas del Congreso, mientras sus votantes, los trabajadores, son atacados salvajemente por los patrones.
El gobierno y la patronal para poder atacar a los trabajadores ponen en funcionamientos todos los mecanismos que tienen a su alcance, desde los traidores de la burocracia sindical, los perros de presa de la policía y la gendarmería, la justicia, los medios masivos de comunicación que esconden olímpicamente el ataque que se lleva a cabo en estos días y por supuesto el Ministerio de Trabajo. Es un aceitado mecanismo puesto a funcionar para derrotar a los trabajadores.
Los trabajadores nos merecemos tener un organismo al nivel del que tienen nuestros enemigos para enfrentarlo. En ningún lugar está escrito que no lo podamos poner en pié. La inmensa mayoría de los trabajadores quisiera tener esa herramienta para poder defenderse. Eso se llama unidad, coordinación, juntarnos todos los que somos atacados ahora y convocar a los que ya quedaron en la calle y a todo el que quiera luchar para enfrentar semejante ataque de esta patronal negrera y este gobierno anti obrero. La historia de lucha de nuestra clase ya ha demostrado que se puede lograr.
Los trabajadores nos merecemos un nuevo 2001 triunfante, para arrasar con esta patronal parásita y también con los traidores de la burocracia sindical y todo el que se ponga como obstáculo en el camino del triunfo de la lucha de nuestra clase. Hay que responder al mismo nivel que se nos ataca, quienes digan que no se puede es colaborador o agente de nuestros enemigos.
Hoy la ejemplar lucha de los compañeros de AGR-Clarín nos pone ante la posibilidad de reagrupar a todos los que quieran enfrentar el ataque de los patrones y el gobierno. Todos debemos estar junto a ellos. Las comisiones internas combativas y seccionales arrancadas a los traidores de la burocracia sindical y todos los trabajadores debemos enviar delegados con mandato de base para poner en pié la coordinación de los miles y miles de trabajadores que ansían tener una herramienta de unidad para frenar el ataque anti obrero que padecemos a diario.
TODOS A AGR-CLARÍN
Viva la lucha de los trabajadores.
Fuera los traidores de la burocracia sindical de nuestras filas.
Por la unidad de la clase trabajadora para enfrentar el ataque de la patronal y el gobierno.
Golpeemos como un solo puño.
Severino.