Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Ante el cierre de la gráfica AGR-Clarín , por parte de la patronal
Los compañeros toman el taller y llaman a todos las organizaciones obreras, comisiones internas delegados etc .a acercarse de forma inmediata a rodear de solidaridad el conflicto.


¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE AGR!
¡TODOS A LA PUERTA DE AGR! ¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!


LOS PATRONES Y EL GOBIERNO QUIEREN QUE LOS TRABAJADORES, QUE SOMOS LOS QUE VENIMOS SUFRIENDO DESPIDOS, REBAJA SALARIAL, SUSPENSIONES, CIERRES DE SECTORES Y FABRICAS Y TALLERES, RESIGNEMOS TAMBIEN NUESTROS CONVENIOS LABORALES, QUE ACEPTEMOS MAS FLEXIBILIZACION, PORQUE A ELLOS LAS CIFRAS NO” LE CIERRAN ,”.¡ Mienten como siempre! En AGR, es donde se imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, y decenas de otras revistas de otras editoriales, folletos manuales escolares, etc. los mismos trabajadores dicen que desbordaba de trabajo.
Entonces este es un ataque de la patronal para que los trabajadores acepten sus condiciones o sino tomar trabajadores totalmente flexibilizados y con salarios más bajos ¡Esto es lo que nos quieren hacer a los metalúrgicos! ¡Esto es lo que quieren para los trabajadores del país!
Los metalúrgicos de Villa Constitución venimos sufriendo los continuos ataques de la patronal a nuestras conquistas, a los contratistas no le han pagado el bono por producción y a los de planta dicen que tampoco lo pagaran, además de que quieren imponer más flexibilización en todos los sectores de Acindar y que también quieren hacerlo en Siderar. Además estas últimas semanas los barrios obreros de Villa Constitución y San Nicolás y sus alrededores estamos sufriendo inundaciones con las pérdidas que estas provocan,familias obreras arruinadas por la decidía de los gobiernos que no han hecho ninguna obra para evitar inundaciones por las lluvias totalmente previsibles por el cambio climático. 
¡Todos a la puerta de AGR para organizar como enfrentamos el ataque lanzado de las patronales y el gobierno, que nos aplasta, nos explota y nos quiere ver de rodillas!, como ya lo empezaron a hacer con la liquidación del convenio de los petroleros en Vaca Muerta, el despido de los trabajadores de la carne en el Rioplatense, y los miles de despidos que sufrimos los metalúrgicos en todo el país, como en Acindar Navarro, o BGH en tierra del Fuego.
Este llamado de los compañeros de la gráfica AGR, es una oportunidad para reorganizar las filas obreras y empezar a coordinarnos para poder pelear todos juntos., contra los despidos, por aumento de salario, por la reincorporación de centenares de compañeros y por todas nuestras demandas
¡No hay tiempo que perder!¡ No permitamos que pase este ataque en AGR!¡Si los derrotan a ellos, la patronal y el gobierno vendrán por todos!
Pongamos en pie una Coordinadora Nacional de Lucha para enfrentar y pararle la mano a los causantes de tantas miserias para los obreros que somos los que generamos las riquezas, romper la tregua que impuso la burocracia sindical y preparar el paro general.


¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode!

Boletín metalúrgico "La Gota! 16/01/2017

contactenos