Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Agosto de 2020

Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo

Saludo de James Sakala, dirigente de la WIL de Zimbabwe y de la FLTI

"Al rendir homenaje a León Trotsky y a los fundadores de la Cuarta Internacional, necesitamos que todos recuerden que su lucha y programa viven, continúan y están arraigados en el África de los trabajadores negros, siguiendo la ruta de los esclavos negro en los Estados Unidos"

Saludos revolucionarios de los trotskistas en Zimbabwe, en el África negra representando también al sur de África, desde Marikana, donde 34 mineros fueron masacrados por luchar en huelga por salarios y una vida digna contra Anglo American.
Estamos enraizados en la lucha de los trabajadores, que no es solo africana, es la misma lucha con los trabajadores rebeldes y los negros en los Estados Unidos siguiendo la ruta de los esclavos. Es la misma lucha de los chalecos negros en Francia, como de los inmigrantes, contra las potencias imperialistas que saquean África y al pueblo subyugado y luego cierran las fronteras, deportan inmigrantes y tratan a los trabajadores de los centros imperialistas como a los del pueblo subyugado.
El imperialismo nos mata aquí como trabajadores en Marikana y también allí como a George Floyd.

La lucha por el internacionalismo proletario de los trabajadores sudafricanos está al lado de las masas revolucionarias que luchan hoy en Zimbabwe, Malí y las que resisten en Siria y Palestina; los que luchan en los países imperialistas como los Chalecos Negros de Francia. Los mineros en Perú. Los mejores aliados que tenemos en esta lucha son nuestros hermanos en lucha en Estados Unidos. Con ellos golpeamos a las transnacionales imperialistas que saquean aquí en África y superexplotan y nos matan cuando estamos allá en EEUU. ¡Desde Portland y Washington hasta Marikana y toda Sudáfrica, la misma lucha!

Para que ganemos y luchemos por la victoria, como dice el programa trotskista, necesitamos resolver la crisis de dirección, es decir, remover a los dirigentes que traicionan nuestra lucha.

Aquí estamos en una lucha política contra los grupos estalinistas en África, que como en Sudáfrica son el principal apoyo de los regímenes. También nos enfrentamos a los que hablan en nombre del trotskismo como en Zimbabwe la Organización Socialista Internacional, que apoya a un partido burgués, el MDC.

Al rendir homenaje a León Trotsky y a los fundadores de la Cuarta Internacional, necesitamos que todos recuerden que su lucha y programa viven, continúan y están arraigados en el África de los trabajadores negros, siguiendo la ruta de los esclavos negro en los Estados Unidos. Viva la lucha por la Refundación de la IV Internacional.

Aluta continúa

 

 

 

 


Militantes trotskistas de la IV Internacional
en Johanesburgo, Sudáfrica 1934


James Sakala presente en el aniversario de
la masacre de Marikana


Huelga de Marikana


Mali


EEUU

contactenos