Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Agosto de 2020

Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo

Buenos Aires, Argentina

Mensaje de Lourdes Hidalgo, sobreviviente de la masacre obrera-inmigrante del taller textil “Luis Viale” ante los 80 años de asesinato de León Trotsky

“Hoy se rompió el silencio, no callaremos más, si no hay justicia no habrá paz (…) exigimos que este lugar donde fue la masacre sea un espacio de memoria para los trabajadores migrantes y trabajadores en lucha y allí podamos organizarnos,”

 

Compañeros, compañeras un abrazo enorme a los camaradas, a los 80 años del asesinato de nuestro compañero León Trotsky, un abrazo a todos.
Yo me llamo Lourdes, soy una obrera textil, sobreviviente de la masacre textil de la calle Luis Viale, en Argentina (…) Nunca me cansaré de repetir lo que vivimos los migrantes acá en Argentina. El 30 de marzo de 2006 se incendió el taller textil donde estuve trabajando. Y perdieron la vida trabajadores y niños, todos ellos fueron víctimas de la explotación laboral. Estuvimos en una casa 65 personas, 25 niños, trabajábamos 16 a 18 horas diarias y teníamos un solo baño (…) al lugar lo transformaron en un depósito de inmigrantes.

Esta justicia maldita los encubrió a los responsables de estas muertes a Geyler y Fishberg (los dueños del taller), los dejó libres de culpas, por falta de pruebas.
A nosotros los inmigrantes nos van persiguiendo en todo el mundo, como hace días atrás fueron reprimidos y encarcelados nuestros hermanos de Senegal, el delito de ellos solo fue salir a vender y ganarse el pan del día (…) si salimos a luchar a la calle somos perseguidos, si un migrante muere asesinado, no hay justicia para nosotros (…)
Hoy a 14 años de impunidad de la masacre de los trabajadores textiles y sus hijos seguimos en pie, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando, no vamos a dejar que vuelva el lugar a manos del patrón. A pesar la justicia ya le entregó la llave de donde fue esta masacre. Y les pido compañeros que entre todos levantemos esta bandera de los trabajadores (...) Rompamos las fronteras, basta que pisoteen nuestros derechos (…) hoy en día se rompió el silencio, no callaremos más, si no hay justicia no habrá paz (…) Exigimos que este lugar donde fue la masacre sea un espacio de memoria para los trabajadores migrantes y trabajadores en lucha y allí podamos organizarnos, (…) pido que nos envíen una carta en apoyo a esta lucha que vamos llevando, (…) como también enviando una foto con el cartel. Muchas gracias compañeros y un abrazo enorme a todos.

 

 

 

contactenos