Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Agosto de 2020

Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo

Mensaje de Claudia Pafundi, miembro de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras a la jornada en homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato

“Nosotros también sufrimos la traición del stalinismo, fue el Partido Comunista el que nos traicionó e impuso el aislamiento. Ese oscuro personaje llamado Mario Navarro del Partido Comunista nunca más pudo pisar nuestro pueblo, porque él entregó nuestra lucha”

Desde Las Heras queremos homenajear al compañero Trotsky asesinado por el stalinismo y a todos los revolucionarios perseguidos y masacrados por luchar por la revolución mundial.
Es emocionante escuchar a Mario de México porque ellos, los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado dieron un enorme ejemplo de lucha internacional, buscando a sus hijos de Alaska a la Patagonia.

Esa misma experiencia hicimos nosotros en nuestro pueblo. Las petroleras que condenaron a perpetua y cárcel a nuestros compañeros por luchar contra la precarización laboral y en defensa de nuestros salarios. Pero si bien fallaron contra nosotros, hoy no pueden hacer efectiva la condena. Porque desde nuestro pueblo llamamos a todos los trabajadores del mundo a enfrentar el juicio que nos estaban haciendo.
Y esas fueron las fuerzas que permitieron que hoy,  pesar de la condena, sigamos luchando junto a nuestras familias por nuestra absolución, uniéndonos en la lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo y por justicia por nuestros mártires.
Y en este homenaje a Trotsky tenemos que afirmar que nosotros también sufrimos la traición del stalinismo, fue el Partido Comunista el que nos traicionó, el que nos impuso el aislamiento. Ese oscuro personaje llamado Mario Navarro del Partido Comunista nunca más pudo pisar nuestro pueblo, porque fue él el que entregó nuestra lucha.

Por eso, el homenaje más grande que nosotros queremos hacerle a Trotsky es el del internacionalismo.
Por eso hoy estamos en una sola lucha desde la Red Internacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires.
Luchamos con Mario desde hace seis años buscando a sus hijos, con los presos políticos palestinos, con Abdallah preso en Francia y los compañeros vascos presos en las cárceles de Europa, con los jóvenes rebeldes griegos, con los familiares de Senkata en Bolivia y firmemente lo hacemos con nuestros hermanos de Siria que está siendo masacrada en un enorme genocidio.
Esta pelea es la que queremos fortalecer.
Un abrazo enorme a todos los que están participando de esta jornada tan importante a 80 años del asesinato del compañero Trotsky.

 

 

 

 

contactenos