Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Agosto de 2020

Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo

Bolivia, Senkata - El Alto

Palabras de Clotilde Cochi, miembro de la directiva de la Asociación de Víctimas Fallecidos y Heridos de la Masacre de Senkata, El Alto - Zona Sur, La Paz

 “… quiero hacer conocer nuestras voces y pedir a ustedes que hay que unir las luchas de resistencia de los obreros y campesinos en todo el mundo porque nos quieren callar”

Un cordial saludo a todos los países internacionales y al Organizador Obrero Internacional, por la invitación que nos hicieron llegar.
Les hablo desde la Asociación, soy madre de una de las víctimas de la masacre de Senkata que aún seguimos pidiendo justicia, nos parece muy lejana la justicia, porque solo los que tienen dinero pueden obtenerla.

Este gobierno solo está prorrogando con mentiras y ya son nueve meses que no ha podido solucionar. No le ha temblado la mano para mandar a asesinar al pueblo y hasta ahora no hay la ayuda humanitaria que nos ha prometido, no ha habido de parte del gobierno ningún tipo de ayuda.
Es lamentable que en los países sufren más las familias humildes. Aquí en Bolivia sufrimos discriminación y racismo y no dudo que, si una vez no le ha temblado la mano al gobierno para mandar a matar a nuestras familias, lo haga por segunda vez, porque otra vez nos está amenazando con la represión militar y es por eso que el mundo entero debe conocer lo que está pasando en Bolivia.
Además de la represión que hemos vivido nos ha llegado la pandemia del COVID, los hermanos de la Asociación aún tienen las balas y sin trabajo. Estamos muy deprimidos.
Para el humilde no hay justicia, es así compañeros, que quiero hacer conocer nuestras voces y pedir a ustedes que hay que unir las luchas de resistencia de los obreros y campesinos en todo el mundo porque nos quieren callar (…)
Seguiremos insistiendo hasta que nos escuchen por nuestros hijos, por nuestros esposos que han fallecido y por las familias que han quedado destrozadas (…)
Quien les habla, es hija de un minero de Colquiri. Le ha tocado a mi hijo pasar esta historia que yo nunca tampoco había pensado que mi hijo iba sufrir por la bala que le ha atravesado, eso es muy doloroso para una madre (…) la Asociación de víctimas fallecidos y heridos de la masacre de Senkata- El Alto Zona Sur-La Paz está de pie y seguiremos en lucha.

Eso es compañeros. Que dios los bendiga a todos.

 

 

 


Clotilde Cochi

contactenos