Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Agosto de 2020

Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo

Desde Idlib, Siria, intervención de Steif Abu Izen, corresponsal del periódico “La Verdad de los Oprimidos”

"Necesitamos una institución en la que podamos nosotros coordinarnos y organizarnos.
A la cabeza tenemos que tener a revolucionarios con una visión internacional para poder triunfar en cada país."

 

Saludos y agradecimientos a todos los presentes, a los revolucionarios de todo el mundo. ¡Libertad a todos los presos políticos y honor a los mártires revolucionarios del mundo!

Nosotros, los sirios, desde la tierra libre de la revolución siria en Idlib, saludamos a todos los revolucionarios del mundo. Tenemos que ser un solo puño, golpeando contra un mismo enemigo.

Soy uno de los sobrevivientes del cerco a la ciudad de Homs de 4 años de las fuerzas del régimen ruso, del régimen iraní, del régimen libanés de Hezbollah y por supuesto del régimen de Al Assad. En este cerco a Homs teníamos que cavar y hacer nuestras habitaciones debajo de la tierra para poder sobrevivir, y donde teníamos que comer hasta pasto para no morir de inanición.

Ahora, los revolucionarios denunciamos que entregaron Siria.Las direcciones de la revolución entregaron los territorios liberados, como Homs, Ghouta y otros. El 100% de las zonas liberadas fueron entregadas al régimen, a Rusia, a Irán, a Hezbollah. Entregaronlas ciudades que habíamos liberado nosotros, los revolucionarios, con nuestra sangre. Entregaron la lucha por la libertad desde el principio

Por eso tenemos que poner en pie otra dirección desde el pueblo sirio, desde los revolucionarios sirios. Junto con los revolucionarios de Chile, de Irak, de Irán, de Francia… Todos somos una misma revolución, un mismo puño, tenemos que estar juntos.

Hoy, los revolucionarios del mundo tenemos que unirnos bajo una misma bandera, un mismo programa. Un mismo partido internacional para poder coordinar todas las revoluciones que hay, desde Chile hasta Medio Oriente.
Hemos visto cómo se han solidarizado con la revolución siria contra el régimen de Al Assad. Somos revolucionarios que luchamos por la libertad, la democracia, la revolución. Necesitamos una institución en la que podamos nosotros coordinarnos y organizarnos.
A la cabeza tenemos que tener a revolucionarios con una visión internacional para poder triunfar en cada país.
Gracias

Después de 10 años de revolución, han visto que hay muchos países interviniendo en Siria. Rusia, Turquía, Irán, Hezbollah, EEUU, Egipto, y muchos otros países más. Hoy entendemos que los gobiernos deIrán, Rusia y Líbanoestuvieron con el régimen de Al Assad y no sus pueblos.
Nosotros, los revolucionarios, también tenemos que estar juntos ygolpear como un solo puño contra el régimen de Al Assad, de Irán, de Rusia. Es una necesidad, y está a la orden del día, poder coordinarnos. Si ellos pueden hacerlo, ¿Por qué no lo podemos hacer nosotros? Tenemos que unir a los revolucionarios del mundo, bajo una misma organización, bajo una misma bandera, por los mártires, por el triunfo de la revolución.

Para terminar, pongo un ejemplo. Hoy necesitamos ser un puño, una misma bandera, una misma lucha, como con la revolución de Chile.Somos una misma pelea, un mismo puño. Podríamos hacer este tipo de coordinación en otras partes del planeta y ser una misma revolución. Necesitamos ser una misma revolución, como con Líbano, con Europa, con la revolución de los mártires de Irak.Para derrotar a todos aquellos que nos vendieron, a todos aquellos que venden la sangre de los mártires, hoy tenemos que luchar una misma revolución, con una misma bandera, juntos, un solo puño.
Por ejemplo, con la revolución de Chile, que levantó la bandera de la revolución siria y se levantó la bandera de Chile en Idlib. Hoy es momento de coordinarnos así. Hoy es el momento de tener esta organización, bajo una misma bandera, para luchar contra los que nos atacan y traicionan.

Una vez más, agradecerles a todos los que han apoyado la revolución siria, a todos los que hoy están presenciando este testimonio.
Agradecerles a todos los que se han levantado por la revolución siria, por la revolución mundial, por nuestros mártires, por la liberación de los presos políticos.

Muchas gracias, un saludo enorme a esta reunión.

 

 

 

 

 


Bombardeo en Siria


Chile


Francia


Protesta de trabajadores municipales de Irán


Siria, protestas exigiendo armas

 

contactenos