Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Agosto de 2020

Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo

Desde Japón, saludo de la JRCL-RMF

“Los marxistas revolucionarios tenemos que luchar juntos internacionalmente para construir partidos revolucionarios de vanguardia que superen al stalinismo”

Queridos camaradas

Les estoy enviando un saludo a su evento en el 80 aniversario del asesinato de León Trotsky, deseando que sea una ocasión para el avance revolucionario.

Nosotros, la JRCL, organizamos las 58 Asambleas Internacionales Antiguerra en Japón el 2 de agosto junto con los Zengakuren y las juventudes antiguerra. Los obreros y estudiantes revolucionarios japoneses recibieron la carta de solidaridad de la FLTI-CI con gran entusiasmo internacionalista. En estas asambleas, renovamos y fortificamos nuestra determinación: “¡Luchar para superar la crisis bélica que surge de guerra fría de EEUU-China!” “Revolucionar el mundo oscuro del siglo XXI cubierto de guerras, pobreza y tiranías mediante una lucha unificada internacionalmente de la clase obrera!”

Hoy, el imperialismo norteamericano está revelando su decadencia en cada aspecto más que nunca. Los gobernantes del estado neostalinista de China, bajo el cartel de “socialismo de mercado", están desnudando su naturaleza ante las masas trabajadoras, una naturaleza de enemigo de la clase obrera. Esta es la realidad que el mundo contemporáneo está demostrándonos hoy, cerca de 30 años después del colapso de la URSS stalinista.

Para el triunfo de un derrocamiento revolucionario de este “mundo oscuro del siglo XXI”, el espíritu revolucionario de León Ttotsky, que dio su vida a la lucha contra el stalinismo, debe ser revivido. Su alma como revolucionario anti-stalinista debe continuar viviendo. En la ocasión del 80 aniversario de su asesinato, muchos de los que se llaman a sí mismos “Trotskistas” no hacen nada y guardan silencio. Se han reducido a grupos de activistas civiles alabando las banderas de la “ecología”, “derechos humanos” y otras de ese estilo. En medio de esta situación, es de una gran importancia que ustedes estén organizando este evento para conmemorar a Trotsky.

En este esfuerzo para superar la “crisis de dirección revolucionaria de la clase obrera”, Trotsky propuso el “Programa de Transición”. Sin embargo, no desarrolló por completo la búsqueda de la construcción de un partido de vanguardia. Mientras revalorizamos los logros de Trotsky, incluyendo lo que dejó sin poder lograr, los marxistas revolucionarios tenemos que luchar juntos internacionalmente para construir partidos revolucionarios de vanguardia que superen al stalinismo. Creo que esta es la mejor manera de revivir el espíritu revolucionario de Trotsky hoy.

¡Por el fortalecimiento de la solidaridad internacional de los marxistas revolucionarios!

 

 

 

 

contactenos