Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Agosto de 2020

Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo

Intervención de Sinforoso “Cheo” Navarro, dirigente de la FLTI en Colombia y ex combatiente del Brigada Simón Bolívar

"Los renegados del trotskismo junto a los reformistas estalinistas, se han convertido hoy en apoyos de la burguesía, el capital financiero y los capitalistas, porque saben que si el Internacionalismo Militante, regresa al corazón de los explotados, volverá la revolución con los consejos obreros y las direcciones revolucionarias para hacerse del poder"

El asesinato del camarada Trotsky significó no solo un golpe a los líderes de la fracción internacionalista de la clase obrera mundial, la que podía llegar a la toma del poder, sino que, liquidando a esta fracción, se buscaba liquidar el Internacionalismo Militante bajo el cual se forjó el marxismo revolucionario. Se trató de un certero golpe contrarrevolucionario decisivo con el objetivo de disgregar la IV internacional y su estado mayor para dispersar la centralización que teníamos los internacionalistas.

Pero la presencia de Brigadas Internacionales en la Revolución Española, levanta la bandera del Internacionalismo Militante, pese a la claudicación estalinista en este proceso revolucionario de los años 30´s, que lleva a la derrota a esta lucha revolucionaria. Posteriormente, la Brigada Simón Bolívar (BSB) con su participación en la revolución nicaragüense en 1979,otra oportunidad, para levantar las banderas del Internacionalismo Militante, pero también, para determinar el papel de los renegados del trotskismo que junto a impostores, falsificadores y charlatanes varios, quieren negar estas lecciones revolucionarias ante los ojos de la nueva generación del proletariado, para que las mismas no perduren y permitan poner de pie nuevamente a fracciones internacionalistas centralizadas del proletariado mundial, así como valientemente se levanta la gloriosa bandera internacionalista en Siria, en las manos de los héroes de la BRIGADA LEON SEDOV.Los renegados del trotskismo cínicamente, culpan de la crisis de la IV Internacional a “la muerte de Trotsky” y no a sus propias capitulaciones y adaptaciones a cuantas direcciones reformistas con las que se contuvo y ató las manos del proletariado mundial en los últimos 80 años.

En la revolución nicaragüense en particular fueron en este sentido dos aspectos fundamentales que deben conocer los obreros y jóvenes revolucionarios del mundo. Primero, la capitulación del morenismo con su teoría de revolución democrática, ante la fuerza castroestalinista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), disolviendo a los pocos componentes de la BSB, dentro de sus filas en el Frente Sur en la región de Peñas Blancas, y luego reconociendo al Gobierno de Reconstrucción Nacional, en cabeza de la burguesa opositora del somocismo, Violeta de Chamarro. Segundo, la posición del Secretariado Unificado (SU)de la IV Internacional y su partido estrella el SWP norteamericano, con su periódico The Militant, quienes manifestaron abiertamente, su apoyo a la expulsión de los extranjeros de la BSB, por su labor organizativa en Managua y sobre todo el papel revolucionario que ésta jugó en el puerto de Bluefields y la zona del Atlántico nicaragüense.El SU ya venía demostrado su debilidad política, como ocurrió con sus posiciones traidoras a la clase, con el revisionismo pablista sobre la “revolución de los claveles” en Portugal (1974) y en la confrontación entre Vietnam y Camboya, y la invasión China a Vietnam (1977-78).

Hoy tras décadas de oportunismo y revisionismo los renegados del trotskismo llevan a la IV internacional a los pies de la burguesía, del estalinismo y el social imperialismo,como trotskistas y militantes internacionalistas, nuestra responsabilidad política principal, está determinada en darle continuidad al bolchevismo con el programa marxista para la revolución mundial. Este debe darse levantando las banderas de la IV Internacional, y el programa de la Revolución Permanente, de nuestro líder León Trotsky.

Los renegados del trotskismo junto a los reformistas estalinistas, se han convertido hoy en apoyos de la burguesía, el capital financiero y los capitalistas, porque saben que si el Internacionalismo Militante, regresa al corazón de los explotados, volverá la revolución con los consejos obreros y las direcciones revolucionarias para hacerse del poder. Veremos surgir en todos los países, partidos revolucionarios que se jugarán junto a los proletarios y explotados en todo el mundo, sin ceder, ni apoyar a las burguesías nativas y sus gobiernos, sátrapas del imperialismo, uniendo la lucha del proletariado hasta su triunfo en todo el mundo.

Nuestra tarea es recuperar La IV internacional nuestro partido mundial en guerra civil contra quienes hundieron en el fango sus limpias banderas y refundar la obra más grande de León Trotsky y su equipo internacionalista para continuar con la labor del bolchevismo. Hoy podemos afirmar que los duros golpes contra el trotskismo no sólo vinieron del estalinismo reformista, sino del pérfido accionar del pablismo, el mandelismo y el revisionismo, que desde las propias entrañas de la IV Internacional liquidaron su teoría, legado y programa, como sucediera con la II y III Internacional.

Para los liquidadores de la IV Internacional no hay ni habrá justificación. Sólo una condena de todos los combatientes que luchamos por refundar la IV Internacional y poner nuevamente en pie,UN ESTADO MAYOR DE LA REVOLUCION SOCIALISTA MUNDIAL. ¡No al nacional trotskismo! ¡Se acabó la época de los programas nacionales! ¡Sólo la refundación de la IV Internacional y su programa podrán darle continuidad al programa de la revolución socialista! ¡Viva el Trotskismo! ¡Viva la IV Internacional!

Sinforoso CHEO Navarro- Excombatiente del BSB, 1979

 

 

 

 

 

 





Marvin Wright Lindo “Callaloo” líder costarricense presente con la BSB en Bluefields, Nicaragua


Ingenio azucarero Anastasio Somoza en Kukra Hill,
al norte de Bluefields, Nicaragua

NÚCLEO OBRERO INTERNACIONALISTA - ADHERENTE FLTI-CI: julio 2016
Cheo y Abu Muadz en la presentación del libro
“Siria Bajo fuego”


Allan Woods y Hugo Chávez


Daniel Ortega homenajeando a Edén Pastora

 

contactenos