Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

23-9-2014
Marikana, Sudáfrica

A la familia Brown y la  clase obrera negra en EEUU:

Nosotros, el comité de lucha de Marikana estamos muy conmovidos por la muerte de Michael Brown, un hijo que fue asesinado por la policía, allí en Ferguson, de la misma manera que fueron asesinados nuestros hermanos aquí en Marikana por la policía sudafricana.
Aquí 34 trabajadores fueron asesinados, más de 70 heridos y cerca de 250 fueron arrestados en el 2012, en las minas de Lonmin de la misma manera que su hijo fuera acribillado cobardemente por el policía Darren Wilson con seis disparos. Nuestra lucha comenzó por un aumento de 12.500 rands, para poder tener una vida digna, enfrentando al Cosatu (sindicato traidor), obreros de Namibia, Zimbabwe, Botswana y Sudáfrica somos explotados como esclavos en las minas de Marikana de la Lonmin y Angloamerican. 
Este 16 de agosto día de homenaje y lucha por nuestros hermanos  asesinados bajo las órdenes  del gobierno del CNA, quien continúa imponiendo el apartheid al servicio de la Anglo American,  así como ustedes, las familias de nuestros hermanos asesinados claman por justicia y castigo para los responsables.
Compartimos los mismos valores y padecimientos que nos impulsan a la lucha. Les queremos decir que  estamos con ustedes, compartiendo el luto y el dolor, y con los trabajadores afroamericanos. Es por esto que en las minas de Lonmin ya no hay 34 cruces, sino que se suma una más, la de su hijo Michael Brown, al cual consideramos uno de nuestros hijos. Que representa para nosotros a todos los trabajadores y jóvenes  de color en EEUU y el mundo que sufren la opresión igual que nosotros.

Para que nunca más suceda lo que nos pasó acá, lo que les sucedió a ustedes en EEUU y como sucede cotidianamente con todos los obreros negros en África, donde gobiernos negros trabajan para las multinacionales que nos oprimen, y siguen manteniendo nuestras cadenas como esclavos, bajo el mando de  Obama el líder de los esclavistas, quien saquea nuestros países. Por eso es necesario separar las cosas, Obama, Zuma no son lo mismo que Michael Brown y los mineros de Marikana. Los explotadores negros no son lo mismo que los esclavos negros. Necesitamos unificar nuestra lucha. ¡Unámonos, reagrupémonos y tengamos un movimiento obrero poderoso para derrotar a Obama, la Anglo American y el  capitalismo en todo el mundo!

Hoy los obreros están siendo torturados por ponerse de pie por sus derechos,  
Nosotros continuaremos peleando por justicia. ¡Exigimos justicia con quienes han asesinado a nuestros hermanos!

¡Exigimos  justicia por el fusilamiento a sangre fría de su hijo! ¡Todos somos Michael Brown! ¡Todos somos mineros de Marikana! ¡Libertad inmediata a Mumia Abu Jamal y a todos nuestros hermanos rehenes en las cárceles de los esclavistas en el mundo! ¡Nunca más solos!

Esperamos continuar una relación sólida de lucha junto a ustedes, para unir a los trabajadores de color de Norteamérica, con los trabajadores de África.

Comité de lucha de Marikana, Trabajadores de las minas  de Lonmin y Angloamerican

Trabajadores Internacionalistas Revolucionarios de Zimbabwe votados como delegados de la ZTUC para unificar la lucha con los obreros de Marikana

 

 

contactenos