Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

13 de noviembre de 2010

Se pone en pie la WIL de Zimbabwe
Introducción a la Liga Obrera Internacional

La Liga Obrera Internacional es una organización de la clase obrera. Lucha por unir a los trabajadores ocupados, desocupados, soldados de base, estudiantes y campesinos pobres en el combate contra el capitalismo y el imperialismo. Impulsamos una sociedad sin clases y apoyaremos las luchas contra el sistema capitalista, promoviendo que la clase obrera tenga una vida mejor y defender sus derechos contra la criminalización o persecución por parte del estado, los patrones o autoridades patronales locales o privados. En última instancia el logro de nuestras demandas democráticas solo puede ser alcanzado si la clase obrera toma el poder por sus propios métodos. El problema central que enfrenta la clase obrera hoy es que las condiciones objetivas para el socialismo están maduras, pero la crisis de la humanidad se reduce a la crisis de dirección. Hay una sobreabundancia de direcciones traidoras que entregan los intereses de las masas todos los días. Al mismo tiempo hay muy pocos revolucionarios en el frente de batalla. Una de las tareas centrales es derrotar a las direcciones traidoras en el movimiento obrero y al mismo tiempo impulsar el desarrollo de una nueva dirección revolucionaria.

Uno de los principales obstáculos dentro del movimiento obrero es el Foro Social Mundial y su versión local del Foro Social del Sur de África y el Foro Social de Zimbabwe. Estos foros están financiados por el imperialismo, el responsable del saqueo de África y del resto del mundo. El Foro Social Mundial busca corromper y comprar a los dirigentes y luchadores de la clase obrera. Busca desarmar a la clase obrera, mientras los capitalistas están armados hasta los dientes. Impulsa a dirigentes stalinistas como Castro, que está restaurando el capitalismo en Cuba y echando a un millón de obreros. Promueve a dirigentes capitalistas como Chávez, que echa a dirigentes obreros e impide que las masas derroquen al imperialismo y expropien sus bienes. La tarea central del Foro Social Mundial es evitar revoluciones obreras y dividir a los trabajadores de las colonias de sus hermanos de clase de los centros imperialistas. La IST (Tendencia Socialista Internacional), sus colaterales como el FUD y la IRL-FI, ISOZ son los principales sostenedores del FSM y por lo tanto traidores a la revolución socialista.

La Liga Obrera Internacional – Cuarta Internacional (WIL-FI) pelea por las siguientes demandas:

1. Apoyamos la declaración de demandas de la FLTI del 1º de Mayo
2. Expropiación de las minas de diamantes, sin indemnización a los capitalistas; que las minas sean puestas bajo control obrero
3. Nacionalización de toda la tierra, expropiación de las granjas capitalistas, sin indemnización, puestas bajo control obrero, formando granjas colectivas y dando créditos baratos y apoyo al campesinado pobre.
4. Expropiación de la Anglo América y otros imperialistas en toda la región, sin indemnización, poniendo todas las propiedades y bancos bajo control obrero.
5. Por la inmediata reincorporación de todos los docentes y estudiantes despedidos y expulsados; educación gratuita y liberatoria para todos. Salud de calidad gratuita para todos.
6. Reparto del trabajo entre todos los que puedan trabajar, por un salario mínimo de $500; por salarios indexados al aumento de precios.
7. Por la expropiación sin indemnización de la patronal, de las textiles David Whitehead y todas las otras compañías imperialistas que han cerrado; puestas bajo control obrero y que reabran.
8. Por una huelga general en apoyo a todas las demandas anteriores para abrir el camino al poder obrero. Por comités de autodefensa obreros como parte de comités obreros por la huelga general.
9. Por un Congreso Nacional de delegados ocupados y desocupados, de campesinos pobres, estudiantes y soldados de base para votar un programa obrero y organizar y preparar la huelga general; por que asistan delegados de obreros y campesinos pobres (y soldados de base) de todo el sur de África.
10. Nosotros, quienes levantamos este programa, somos los que llamamos a la victoria de la revolución socialista; los que peleamos por los Estados Unidos Socialistas del Sur de África; los que llamamos a unirnos con los obreros franceses y griegos, que hoy están en la primera línea de combate contra los explotados internacionalmente. Nuestros hermanos y hermanas de clase negros están esos países imperialistas europeos haciendo los peores trabajos, o siendo expulsados de los mismo hacia África o cualquier lado, cuando los imperialistas no los necesitan mas, dejando el Mar Mediterráneo manchado con sangre obrera. Solo podemos avanzar al socialismo si la clase obrera toma el poder en los centros imperialistas.
11. Para tener trabajo, para comer, para tener un techo en nuestras cabezas, para tener salud, incluso para conseguir una Asamblea Constituyente, la clase obrera tiene que tomar el poder con sus propios métodos. Esta no es otra clase que la que puede garantizar el cumplimiento de las demandas democráticas de las masas.
12. El sur de África y el mundo están dominados por el imperialismo. Por lo tanto para conseguir las demandas democráticas de los obreros y los campesinos pobres de Zimbabwe, la clase obrera debe tomar el poder en toda la región y de hecho la clase obrera tiene que tomar el poder en los centros imperialistas.
13. Los obreros no tenemos nación, por lo que estamos abiertos a todos los obreros sin importar su país de nacimiento.
14. La clase obrera necesita romper con los dirigentes colaboracionistas.
15. A aquellos que apoyan nuestro programa los llamamos a que trabajen con nosotros para poner en pie un comité organizador para refundar la Cuarta Internacional.

¡Viva la unidad internacional de la clase obrera! ¡Los que viven de repartir las migajas que les tira el Zanu-PF y el MDC, que son partes de las ONG, que viven de repartir miseria a las masas, no tienen y no tendrán jamás lugar en las filas de los verdaderos partidos revolucionarios que defienden intransigentemente los intereses de la clase obrera mundial!

¡Proletarios del mundo uníos! ¡No tenemos nada que perder, solo cadenas que romper!

 

Hecho por la Liga Obrera Internacional, sección de la Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI)

Zimbabwe:    workersinternationalleague@gmail.com.
12/11/2010

 

 

 

 


Minas de diamantes en Zimbabwe


Mugabe y Mandela


Mugabe junto al ejército

 

contactenos