Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Zimbabwe - 31 de julio de 2020

Las marchas del 31 de julio fueron prohibidas por la dictadura militar
El cierre total por cuarentena y la supresión de la libertad de expresión y derechos democráticos continúan

El 31 de julio era el día para el cual se convocaron marchas para protestar contra la corrupción. Las marchas fueron convocadas por pequeños partidos burgueses opositores para denunciar la corrupción del gobierno y los miembros de ZANU PF.
El MDC y los dirigentes sindicales que colaboran con este partido, como la dirección de la ZCTU, respaldaron el llamado. También lo hicieron otros grupos como el Partido Comunista, alegando que no era suficiente, pero sí un primer paso para luchar contra el gobierno.
La marcha finalmente no se llevó a cabo. Los que la habían llamado fueron arrestados. El gobierno declaró ilegal a esta marcha, ya que viola la cuarentena.

Zimbabwe ha estado en cuarentena desde abril debido al coronavirus. Desde entonces, el gobierno ha aplastado y reprimido a las personas que salen a la calle. Ha desalojado a vendedores y personas que buscan trabajos temporales para sobrevivir. La plata no alcanza. Los precios suben. Y el gobierno reprime todo tipo de protestas.  Ya no hay libertad de expresión.

Zimbabwe es una dictadura militar en todo su sentido. Las ciudades están militarizadas y la gente está siendo expulsada de las calles. Si alguien está afuera de su casa y no está debidamente justificado el motivo, es encarcelado de inmediato.

Para defender los derechos democráticos básicos y la libertad de expresión, la dictadura militar debe ser derribada. Esto solo puede ser hecho con la lucha obrera.

¡Abajo la dictadura!

¡Fuera el FMI!
¡Asamblea Nacional de Zimbabwe, libre y soberana!

¡Salario digno para todos!

¡Comité de salud púbica bajo control de los sindicatos y de las organizaciones de las masas para tomar en nuestras manos la pandemia que no es solo el coronavirus sino también el hambre y este gobierno represor!

¡Basta ya! ¡Comité Nacional de Lucha! Huelga general

 

 

 

 

contactenos