Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Sudáfrica

El sindicato metalmecánico NUMSA ha puesto en pie el
“Partido Socialista Revolucionario de los Trabajadores” (SRWP)

¡La clase obrera abre un camino hacia su independencia de clase!

8 de Mayo: Elecciones en Sudáfrica

¡Los trabajadores votan trabajadores!

¡Basta de gobiernos representantes de un puñado de millonarios negros, socios de los bancos y las transnacionales, que gobiernan sometiendo a un mar de esclavos negros!

 

Manifiesto del SRWP frente a las elecciones

Ningún otro partido político pretende destruir el sistema capitalista que explota a los trabajadores en particular y a la humanidad en general. Estamos decididos a que solo un programa revolucionario puede realmente emancipar a toda la humanidad de las cadenas y confines del capitalismo.

Celebraremos mítines en Western Cape, Free State, North West y Gauteng este fin de semana, para que todos sepan que somos un partido nacido de las filas obreras revolucionarias guiadas por la ideología revolucionaria y en busca de nada más que la creación del poder de la clase obrera liderando  la construcción de una Sudáfrica, África y el mundo socialista..

El Manifiesto Electoral de SRWP se está distribuyendo en todo el país.

VOTE AL SRWP

MANIFIESTO FRENTE A LAS ELECCIONES

Sobre Internacionalismo: Rechazaremos los acuerdos internacionales existentes que se desprenden de explotar a la clase trabajadora y construiremos relaciones sobre la base de una cooperación genuina y de solidaridad en interés de la clase trabajadora.

Sobre una vida digna: cancelaremos todos los alquileres, tarifas y pagos atrasados de electricidad para las comunidades de la clase trabajadora y procederemos a la creación inmediata y la reconstrucción de instalaciones sociales y recreativas comunitarias.

Salud: nacionalizaremos los servicios de salud privados, las grandes compañías farmacéuticas y los centros de salud privados, incorporándolos a un servicio de salud nacional público único y de alta calidad.

Sobre la democracia genuina: durante el período de transición, aquellos que posean propiedades privadas no serán elegibles para participar en las ramas del gobierno. El poder debe pertenecer enteramente a la clase obrera.

Sobre Educación: nacionalizaremos inmediatamente a todos las escuelas, colegios y universidades privadas para acabar con el apartheid de clase en educación y construir educación de calidad, obligatoria e igual para todos.

Sobre la tierra: aboliremos la propiedad privada y los derechos de herencia, nacionalizando y colectivizando la tierra para uso común bajo el control de un estado obrero.

Sobre Energía: revertiremos la privatización del sector energético del gobierno y garantizaremos un suministro barato y eficiente de electricidad a hogares e industrias.

Sobre la igualdad: El trabajo doméstico ya no será una carga privada para la mujer: lo socializaremos a través de centros públicos de cuidado de niños, financiados por el estado. Servicios domésticos y restaurantes públicos.

Sobre Economía: Habrá nacionalización de todas las industrias estratégicas. El Banco de la Reserva también se nacionalizará, transformándolo de un aparato de especulación a un departamento central de contabilidad estatal.

 

contactenos