Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columna de Opinión

4/4/2019

Se sublevan las masas explotadas de Sudáfrica

El régimen infame del Congreso Nacional Africano, integrado por el Partido Comunista y una burguesía millonaria negra mata de hambre al pueblo

Los desechos del stalinismo, reconvertidos luego de 1989 por el imperialismo, cuentan con el apoyo indispensable de los renegados del trotskismo, que les lavan la ropa sucia para controlar a las masas esclavizadas.

A contrarreloj, la burguesía, bajo el mando de las transnacionales, como la minera Anglo American, adelantan elecciones, luego de que, con huelgas y combates en las calles, los trabajadores derrocaran al gobierno de Zuma.

Una burguesía negra, que mantuvo la esclavitud asalariada y la entrega nacional al imperialismo, tomó la posta, con Mandela, del régimen fascista del Apartheid. Lo hizo con la entrega del Partido Comunista de una enorme revolución de los obreros negros contra el régimen en los años ‘90.

Es el hambre, la falta de vivienda y de trabajo digno, las condiciones de esclavitud en fábricas y minas cárceles lo que empuja a las masas hoy a una heroica lucha política que embiste a toda la ciudadela del poder.

¿Es una revuelta, Sir? No. Está comenzando una grandiosa revolución que busca ponerse de pie.

La lucha por el pan, por la tierra y contra el imperialismo es el motor del combate. Sólo la victoria de la revolución obrera y popular podrá conquistar estas demandas.
Las masas están en las calles, poniendo en pie organismos por la vivienda; en las fábricas con comités de huelga defendiendo el trabajo y por el salario. El campesino no acepta que las grandes mineras expropien sus tierras. Y las masas no dejan las calles. Los embriones de organismos de su poder ya están surgiendo.

El CNA Y LA BASURA ESTALINISTA CULPA DE ESTA BANCARROTA CAPITALISTA A LOS MILLONES DE INMIGRANTES ESCLAVOS QUE TRAEN LAS MINERAS DE PAÍSES VECINOS.

Pero los obreros responden llamando a sindicalizar y a luchar por igual trabajo igual salario a los obreros inmigrantes. Ellos son la nación negra Bantú... ¡una misma clase!

Se levanta la clase obrera negra en África.
ES QUE LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN… ALLÍ EN ÁFRICA, COMO EN HARLEM, NUEVA ORLEANS O HAITÍ.
¡QUE TIEMBLEN LOS CAPITALISTAS Y SUS SIRVIENTES VENDIDOS! LA NACIÓN NEGRA SE PONE DE PIE. SU VICTORIA SOLO VENDRÁ CON EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA INTERNACIONAL.

Iván León

contactenos