Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Carta de los obreros de Arcelor Mittal (Acindar) a los trabajadores
en huelga de Arcelor Mittal de Sudáfrica

 

¡Viva la huelga de los trabajadores de Arcelor Mittal de Sudáfrica!


En la planta de Arcelor Mittal en Sudáfrica, los metalúrgicos han declarado una huelga por el pase a planta permanente de los trabajadores que llaman subcontratados. Los mismos ingresan a la planta por medio de agencias de trabajo. Arcelor Mittal paga a obreros subcontratados con las mismas calificaciones y experiencia, aproximadamente un 50% de lo que gana el personal permanente. Además, los obreros recién calificados reciben un sueldo insuficiente, ya que el suldo de los principiantes está fijado en el nivel del salario mínimo de R3500 (US$ 244).
La  policía detuvo a diez huelguistas, que posteriormente fueron puestos en libertad. NUMSA (Sindicato de Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica) ha estado en huelga contra el productor de acero Arcelor Mittal alegando también que las condiciones de trabajo no son seguras

 

04/04/2019

Queridos compañeros del NUMSA de Sudáfrica
Desde una de las siderúrgicas más grandes de Argentina, Acindar –Arcelor Mittal, les enviamos a uds nuestra solidaridad y apoyo a su lucha contra la misma transnacional que nos explota a miles de trabajadores  por sobre las fronteras. Saludamos la justeza de sus demandas de que sean pasados a planta permanente de los trabajadores precarizados y de salarios y condiciones dignas de trabajo, ¡Viva la huelga de nuestros hermanos de Arcelor Mittal! ¡Su lucha es nuestra lucha!

Producimos en pésimas condiciones de trabajo, con peligro de vida en todo momento, con salarios que no alcanzan a cubrir el costo de la canasta familiar, y nos quieren aplicar la flexibilización laboral, para que trabajemos como esclavos. También aquí los trabajadores de las empresas contratistas  son tratados como trabajadores de segunda y sus sueldos son inferiores a los de los trabajadores de planta permanente. Los metalúrgicos de Argentina  venimos sufriendo además, decenas de miles de despidos y cierres de fábricas y talleres a lo largo de los últimos años, todo esto con la burocracia sindical de la UOM -Unión Obrera Metalúrgica- mirando para otro lado y manteniendo la división de los trabajadores sector por sector , fábrica por fábrica. Entendemos sus demandas, que son las mismas que las nuestras, y también tenemos el  mismo enemigo al que enfrentar.

Es por eso que desde esta Agrupación combativa de obreros metalúrgicos haremos conocer e impulsaremos su lucha para que fábricas, comisiones internas, etc., se pronuncien y apoyen la lucha   que ustedes están llevando adelante. Los obreros de Acindar –Arcelor Mittal- de Argentina creemos que no podemos pelear más divididos sino  pelear unidos por sobres las fronteras. Para eso necesitamos sacarnos de encima a las direcciones traidoras que nos dividen, pegar como un solo puño y torcerle el brazo a esta  patronal para conseguir salarios y condiciones de trabajo  dignos, el pase a planta permanente de todos los trabajadores de contratistas y contratados, reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, para que entren los desocupados a trabajar. ¡Basta de obreros de primera y de segunda!¡todos somos metalúrgicos!¡igual trabajo, igual salario! Arcelor Mittal tiene  tiene superganancias y condena  a los trabajadores a la miseria. ¡Esto se tiene que terminar! ¡una misma clase una sola lucha internacional!

Agrupación metalúrgica La Gota

contactenos