Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Sudáfrica- 15 de diciembre de 2018

Declaración previa al lanzamiento del Congreso

14 al 15 de diciembre de 2018.

Los 1.100 delegados, provenientes de las 9 provincias de Sudáfrica, nos reunimos en la histórica Conferencia previa al lanzamiento del Partido Socialista Revolucionario de los Trabajadores.
Observando que la historia de toda la sociedad existente hasta ahora ha sido una historia de luchas de clases.
Reconociendo que vivimos en la época del imperialismo y la decadencia y los últimos días del sistema capitalista mundial.
Totalmente consciente de que el sistema y el estado capitalistas sudafricanos se impusieron desde afuera y continúan siendo sostenidos por el imperialismo.
Conscientes de nuestra experiencia histórica y actual, de la naturaleza brutal y totalizadora del colonialismo y de cómo los negros en general y los africanos en particular han sido históricamente desposeídos, oprimidos, dominados y marginados racialmente por el supremacismo blanco en Sudáfrica.

Aprendiendo de la experiencia de todas las antiguas colonias imperialistas y de nuestra experiencia posterior a 1994, de que es imposible resolver la cuestión nacional, de género, de raza y de clase en Sudáfrica y en el resto del mundo post colonial sin derrotar simultáneamente al capitalismo y al imperialismo y al establecer el socialismo.

Nosotros, el Partido Socialista Revolucionario de los Trabajadores, en esta nuestra Conferencia previa al lanzamiento, declaramos que nos comprometemos en la lucha por establecer una Sudáfrica socialista, una África socialista y un mundo socialista, como preludio para avanzar hacia una sociedad verdaderamente libre y sin clases: ¡Por una Sudáfrica, África y un mundo comunista!

Para preparar adecuadamente nuestro Congreso de lanzamiento, declaramos y resolvemos lo siguiente:

1. Sobre la conferencia y el núcleo nacional interino
Saludamos a la Dirección Nacional Interina y a su Comité de Trabajo Nacional Interino por un trabajo bien hecho como anfitrión de esta Conferencia. Les instamos a que aprendan las lecciones de la Conferencia y aseguren que nuestro Congreso de Lanzamiento sea una gran mejora en esta Conferencia previa al lanzamiento.
Todos los documentos en la Conferencia, especialmente los aportes y las presentaciones deben estar disponibles para todas las estructuras de nuestro Partido.

2. Sobre los resultados de las comisiones de la conferencia.
Los resultados de todas las Comisiones deben usarse en la producción de documentos para nuestro Congreso de lanzamiento, de modo que todos nuestros miembros en las estructuras de nuestro Partido tengan la oportunidad de dar forma al tipo de partido que queremos: un verdadero y democrático Partido Socialista Revolucionario.

3. Sobre los preparativos para el lanzamiento del Congreso de nuestro partido.
Hemos resuelto celebrar nuestro histórico Congreso de lanzamiento del 22 al 24 de marzo de 2019. El lugar será determinado por nuestra dirección nacional interina.

Se deben establecer comisiones relevantes para facilitar el trabajo hacia el Congreso, incluyendo las siguientes:
a. Producción de documentos de contenido, que se distribuirán a lo largo del partido a tiempo, antes del Congreso, para que nuestros miembros y estructuras puedan participar activamente sobre los mismos.
b. Una comisión de credenciales.
c. Una comisión de administración y logística para trabajar con la Secretaría del Partido.
d. Comisión de elecciones para facilitar las elecciones en todo el partido.

4. Sobre la construcción del partido y el programa de desarrollo de miembros
La dirección nacional interina producirá de inmediato un Programa nacional sobre la Construcción del Partido y el Programa de Desarrollo de Membrecía, para garantizar que la calidad de los delegados a nuestro Congreso de lanzamiento sea buena.

 

5. Sobre las elecciones nacionales de 2019 en Sudáfrica
La Dirección Nacional Interina deberá crear una Comisión de Elecciones 2019 para organizar y gestionar el trabajo del SRWP en las elecciones. Esto debe incluir:
a. Nuestra posición ante las elecciones.
b. Código de conducta para el partido en las elecciones.
c. Código de conducta para nuestros candidatos.
d. Compromiso entre nuestros candidatos y el partido.

Salimos de nuestra Conferencia de pre-lanzamiento decididos a no fallar a los trabajadores del mundo en nuestra lucha por una Sudáfrica, África y un mundo socialista.

 

Emitido por:
Irvin jim
Coordinador Nacional SRWP.

 

 

contactenos