03-04-2014

Los docentes continúan con sus reclamos en 8 provincias

Reprimen a los maestros en Orán- Salta
¡Basta de pelear divididos!

¡Por un Comité de Lucha Nacional
con delegados de base de todas las escuelas!

Que la Multicolor-Lila lo convoque Ya


Represión a los docentes en Salta

Después de que la burocracia de Baradel entregó la lucha docente en Buenos Aires, quedan aún 8 provincias donde los docentes continúan con su reclamos por aumento salarial y en defensa d el educación pública: Salta, Neuquén, La Rioja, Mendoza, Chaco, Catamarca (está en conciliación obligatoria), Misiones y Tucumán.

Los docentes de Salta votaron paro por tiempo indeterminado por aumento de salario, rechazando el aumento miserable que la  burocracia de la Intergremial de Salta firmó con el gobierno. Reafirmaron en sus asambleas continuar la medida. El 1 de abril, con una brutal represión, los docentes de Orán fueron desalojados de la ruta 50 donde estaban rodeados por el cuerpo de infantería de la policía de Salta.  Una de las maestras fue hospitalizada por los golpes. El gobierno ya salió a decir que a los días de paro se van a descontar  y que la huelga “es ilegal”. ¡Basta! ¡No pueden seguir peleando solos! La burocracia de CTERA de Maldonado-Yasky se negó al paro nacional y está entregando la lucha en las provincias, sometiéndolas a las trampas de las mesas de negociación, luchando aislados a merced de la represión. Lamentablemente, la dirección de las seccionales opositoras a la burocracia no ha constituido aún ninguna coordinadora docente a nivel nacional. ¡Hay que conquistar la unidad de todos los docentes! ¡Divididos por provincia nos impusieron un salario miserable, como en Buenos Aires! ¡Tenemos escuelas destruidas, docentes procesados, represión como en Misiones y ahora en Salta, o como la que se cobró la vida de nuestro compañero Carlos Fuentealba mientras todos los políticos patronales están libres e impunes!

¡Comités de Lucha Nacional ya para que ningún docente de las provincias en lucha quede peleando solo y a merced de la represión! La Multicolor-Lila no puede perder un minuto más y debe llamarlo en forma urgente.

 

VER TAMBIÈN

18 de marzo de 2014

¡VIVA LA HEROICA
LUCHA DOCENTE!

¡Abajo el decretazo con el que quieren imponer los salarios de miseria, derrotar la huelga docente y fijar el techo salarial para todos los trabajadores!

¡Por un nuevo maestrazo nacional!

La demanda de los docentes es la misma  demanda de todo el movimiento obrero argentino…
¡No podemos seguir peleando solos! ¡AUMENTO DE SALARIO DEL 61% PARA TODOS YA!

¡COMITÉ DE LUCHA NACIONAL YA PARA IMPONERLE A LA CGT Y LA CTA EL PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL!

¡Basta de reprimir a los que luchan! ¡Libertad a los petroleros de Las Heras, a los luchadores de Corral de Bustos y desprocesamiento de los 7000 luchadores obreros y populares!

VER MÁS

6 de marzo de 2014

Ante el Paro Nacional docente
y de los trabajadores estatales de ATE...

¡VIVA LA LUCHA DE DOCENTES
Y ESTATALES!
¡AUMENTO DE SALARIO
DEL 61% PARA TODOS YA!

¡ABAJO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA!
¡POR UN NUEVO MAESTRAZO NACIONAL!

LA DEMANDA DE LOS DOCENTES ES LA MISMA QUE LA DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO...

VER MÁS

 

 
| contactenos