03-04-2014

29 de marzo, reunión de la oposición docente del Suteba en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

La Multicolor-Lila disuelve
la mínima posibilidad de coordinación

El sábado 29 de marzo, el mismo día en que Baradel y su cúpula firmaban por la mañana la entrega de la heroica lucha docente, por la tarde se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) un nuevo “Plenario Provincial de delegados docentes” como había sido votado en la última asamblea de La Matanza… Pero la dirección de la Multicolor lo convirtió, en sus propias palabras, en una supuesta “reunión de coordinación”. A esta ni siquiera asistieron los secretarios generales de las seccionales donde dirige la Multicolor, no hubo más de 70 personas… ¡Cuando en el último Plenario Provincial de delegados el 18 de marzo en Tigre éramos 800! ¡Marchábamos en las calles 40.000 docentes y el día que Baradel nos entregó, la dirección opositora realizó una reunión con solo 70 asistentes!

¿Por qué la Multicolor no llamó a votar en todas las asambleas de las seccionales opositoras que son las más numerosas y en todo Suteba que íbamos a este plenario y reventábamos la facultad rechazando el acuerdo de Baradel? ¡Si por miles votamos en las distintas asambleas de las seccionales opositoras que lo rechazábamos! ¿Por qué no aprovechó esta oportunidad la oposición para reagrupar las fuerzas de las bases que bramaba de odio contra la entrega de Baradel y compañía?  ¡Justo en el momento en que más se necesitaba el Plenario Provincial de delegados docentes LO DISOLVIERON!

Tomando como “justificación” la escasa asistencia a la “reunión” -que no fue responsabilidad de nadie más que de la propia dirigencia opositora-, allí sólo se “coordinó” no hacer nada. De esta manera la Multicolor consideró que la lucha por nuestro salario y por nuestras escuelas que se caen a pedazos, estaba terminada. Así avaló la entregada de la burocracia, puesto que lo único que se podía hacer era una marcha el 4 de abril por el juico y castigo a los asesinos del compañero Fuentealba, y otras acciones descentralizadas y aisladas.
 
Una decena de docentes de base asistieron a este plenario intentando buscar una salida para continuar la lucha que Baradel -en cuestión de horas ese mismo día y de espalda a los huelguistas- había entregado por migajas… pero se fueron de allí con las manos vacías.
Con los ojos llenos de lágrimas por la bronca una docente se preguntaba: “¿Y ya está? ¿Cómo la seguimos ahora? Yo vine acá buscando una perspectiva pero ninguno de ustedes me da una perspectiva de cómo seguirla”. Otro docente, indignado se paró delante de todos los dirigentes presentes en la reunión y les dijo: “Estoy lleno de bronca. Esta vez no nos traicionó sólo Baradel, sino que esto es responsabilidad de la Multicolor porque hoy acá están diciendo que no hay fuerzas para seguir luchando cuando todos los docentes queremos seguirla y estamos llenos de fuerzas para luchar”.

Con estas palabras se expresaban los docentes que pelearon tenazmente 17 días y se vieron, de un momento a otro, con su lucha traicionada.  El odio y la bronca se hicieron sentir y recorren hoy todas las escuelas buscando un rumbo…

VER TAMBIÈN:

18 de marzo de 2014

¡VIVA LA HEROICA
LUCHA DOCENTE!

¡Abajo el decretazo con el que quieren imponer los salarios de miseria, derrotar la huelga docente y fijar el techo salarial para todos los trabajadores!

¡Por un nuevo maestrazo nacional!

La demanda de los docentes es la misma  demanda de todo el movimiento obrero argentino…
¡No podemos seguir peleando solos! ¡AUMENTO DE SALARIO DEL 61% PARA TODOS YA!

¡COMITÉ DE LUCHA NACIONAL YA PARA IMPONERLE A LA CGT Y LA CTA EL PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL!

¡Basta de reprimir a los que luchan! ¡Libertad a los petroleros de Las Heras, a los luchadores de Corral de Bustos y desprocesamiento de los 7000 luchadores obreros y populares!

VER MÁS

6 de marzo de 2014

Ante el Paro Nacional docente
y de los trabajadores estatales de ATE...

¡VIVA LA LUCHA DE DOCENTES
Y ESTATALES!
¡AUMENTO DE SALARIO
DEL 61% PARA TODOS YA!

¡ABAJO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA!
¡POR UN NUEVO MAESTRAZO NACIONAL!

LA DEMANDA DE LOS DOCENTES ES LA MISMA QUE LA DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO...

VER MÁS

| contactenos