6 de septiembre de 2013

Elecciones en Kromberg a Comisión Interna

  • Para impedir  el fraude que preparan la burocracia del plástico, la patronal y el Ministerio de Trabajo
  • Para reincorporar a los despedidos, efectivizar a los contratados y  conseguir aumento de salario

 

¡Pongamos en pie nuestro
cuerpo de delegados por sector!

  • Para garantizar la democracia obrera: ¡Asamblea de toda la fábrica  y que voten los efectivos, contratados y tercerizados!

¡Votamos todos o ninguno!

El 18 de septiembre se llevaran adelante las elecciones a Comisión Interna en la planta del parque industrial de Pilar. Luego de la derrota de nuestra lucha, La burocracia del sindicato del plástico busca montar, junto a la patronal y el Ministerio de Trabajo un fraude para seguir manteniendo el control de la fábrica.

Las obreras/os de Kromberg venimos de protagonizar una durísima lucha por la reincorporación de 12 compañeras/os, quienes fueron despedidas/os por reclamar pasar al convenio de la industria automotriz, pues todo lo que producimos en la fábrica es para abastecer a la Volkswagen y Mercedez Benz. Nuestra lucha por pasar de cobrar los miserables $4.500 a los $9.900 -que nos corresponde por el convenio SMATA- y por la efectivización de todos los compañeros contratados, no pudo triunfar. Por lo que los trabajadores de kromberg llegamos a estas elecciones en las peores condiciones, pues quedamos divididos, soportando los mismos ritmos de producción, con compañeros despedidos, y en estas elecciones no se eligieron los candidatos de las listas haciendo asambleas por sector para garantizar la unidad de la fábrica.

Kromberg: Militarización en la puerta de la fábrica

Para luchar debemos unir a toda la fábrica, ¡Asamblea de base en la fábrica para elegir nuestro cuerpo de delegados por sector, rotativo y revocable que sea el que realmente nos represente y que se transforme en un verdadero comité de lucha! ¡Reincorporación de todos los despedidos y pase a planta permanente de los contratados y convenio SMATA para todas/os! ¡A igual trabajo, igual salario!

La Lista Lila, si realmente quiere garantizar la democracia en estas elecciones, tiene que llamar a que voten todos, en primer lugar los contratados: ¡Basta de división! ¡Abajo el fraude que preparan la burocracia, la patronal y el Ministerio de Trabajo! ¡Las Obreras/os de Kromberg nos organizamos como QUEREMOS! ¡Votamos todos o ninguno! ¡Hay que imponer la democracia de los que luchan! ¡Que los primeros que elijan a sus representantes sean las/los contratadas/os y compañeras/os tercerizados: por un delegado cada 10 compañeros!
¡Abajo la burocracia! ¡Fuera la patronal y el estado de nuestras organizaciones! ¡Fuera el Ministerio de Trabajo y sus conciliaciones obligatorias! ¡Abajo el descuento compulsivo de las cuotas sindicales con el que la patronal se compra a los dirigentes! ¡Que los delegados pasen a cobrar las cuotas sindicales a los lugares de trabajo! ¡Que los dirigentes del sindicato ganen lo mismo que los compañeros que se rompen el lomo en la línea de producción! ¡Que vuelvan todos a trabajar!


Kromberg: Piquete en la puerta de la fábrica
Este es el camino para conquistar la democracia obrera, Por no luchar así, por ejemplo, en las elecciones del 2012 en el gremio de la carne, la Lista Roja (apoyada por el Frente de Izquierda) impidió que la burocracia de Molina sea derrotada y que la base obrera vuelva a recuperar el sindicato para la lucha. Los dirigentes de la Lista Roja, dándole la espalda al llamado de los combativos obreros de Paty de luchar por que “VOTEN TODOS O NINGUNO” y que los candidatos se elijan en asambleas en todos los frigoríficos, terminaron avalando el fraude de la burocracia y el Ministerio de Trabajo donde no votaron el 50% de los trabajadores del gremio. Una vergüenza y sumisión total a los estatutos y cuerpos orgánicos en un gremio totalmente estatizado, de una industria donde 11.000 trabajadores fueron despedidos en los últimos 4 años.

Esta pelea se dará en un parque industrial regado por fábricas-cárceles. Mientras miles de delegados y activistas en todo el país están procesados, como el compañero Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft de la planta de General Pacheco.  Hay obreros que continúan encarcelados por los levantamientos del hambre de diciembre del año pasado. Sin embargo, a pesar del aislamiento, los petroleros de Las Heras vienen momentáneamente de impedir con el pueblo movilizado que el tribunal de las petroleras, los sentencie a cadena perpetua por enfrentar a las trasnacionales que saquean el país y súper explotan a los trabajadores.
Por todo esto, la lucha contra la burocracia y por conquistar la unidad de las filas obreras, no puede quedar solo en las manos de las obreras/os de Kromberg. ¡Que en todas las fábricas del parque industrial de Pilar y de la Zona Norte, donde hay decenas de Comisiones Internas combativas, se realicen a asambleas, paros y la puesta en pie de una coordinadora de lucha!

¡El movimiento obrero necesita, como en “El Cordobazo”, como en el Sitrac-Sitram, como en “El Villazo”,  que vuelvan las asambleas, los piquetes, los cuerpos de delegados rotativos y revocables por la base, las coordinadoras inter fabriles y los comités de autodefensa! ¡Hay que refundar al movimiento obrero de abajo hacia arriba y poner a nuestro frente una dirección revolucionaria! ¡Fuera la burocracia y sus estatutos! ¡Fuera el estado de nuestras organizaciones! ¡Hay que poner en pie un Movimiento Clasista Revolucionario!
| contactenos