volver al índice de la correspondencia

06/03/2011

Algunos comentarios sobre el documento del SCI sobre Libia del 28/02/2011

Queridos camaradas

Sentimos que el documento no trata al existente “gobierno revolucionario provisional” liderado por el ex Ministro de Justicia Jali. Donde los comités populares están claramente dominados por los dirigentes de las tribus y la clase media, el llamado de todo el poder a las milicias obreras y los comités populares y las masas insurrectas pueden ser vistas como apoyo para el gobierno “revolucionario” existente. El documento menciona las milicias obreras donde lo que existe son milicias que están dirigidas por la clase media y están siendo llevadas bajo el control del “gobierno provisional revolucionario” reaccionario. Por lo tanto lo que se necesita es una consigna llamando a no confiar en el gobierno provisional revolucionario y que la clase obrera se organice independientemente, levantando sus propias consignas, preparando el camino para que la clase obrera tome el poder.

El llamado a un gobierno revolucionario de la clase obrera, soldados y las masas insurrectas, si se da sin una política independiente de clase, puede ser visto como todo el poder al gobierno provisional reaccionario.  Este no es el momento para consignas generales imprecisas sino que necesitamos ser lo más claro posible basados en cómo los hechos se desarrollan

Ustedes levantaron la cuestión de comités populares, muy preocupados de no alinearse con la clase media pero en ningún lado ustedes levantan la necesidad de delegados de comités obreros, es decir de la clase obrera estando organizada independientemente en la lucha para que la clase obrera tome el poder.  Por favor refiéranos a cualquier texto de Lenin o Trotsky donde ellos mencionen la necesidad de construir o llamar a los “Comités Populares” como opuestos a los soviets. La política de Stalin en Pravda (antes de la llegada de Lenin en 1917) fue para que los obreros en las plantas y fábricas y las tropas insurrectas elijan delegados para el gobierno provisional revolucionario.  La política del SCI en práctica está a la derecha de la de Stalin ya que ustedes incluyen delegados de la clase media en los “comités populares” como parte del gobierno revolucionario, en otras palabras, las direcciones reaccionarias y de las tribus que ustedes buscan excluir.
En su libro sobre Stalin, en el capítulo del 1917, Trotsky critica la política de Stalin como sigue: “Más allá de sus intensiones fue el lanzamiento de un lucha independiente por el poder”.  En la revolución Egipcia que se está desplegando la clase media estrangula la revolución hasta ahora mediante los comités populares. Nuestro error fue no llamar a la clase obrera a organizarse independientemente, aún si esto era en los comités populares, los cual parece que la clase obrera no estaba, o si estaban ahí no estaban como delegados de la clase obrera peleando por los intereses de la clase obrera.  Hemos cometido este error en Egipto.

 Déjenos por favor corregir a nosotros esos errores

Mientras tanto el “gobierno revolucionario provisional” en Túnez ha acordado llamar para elecciones a una Asamblea Constituyente en Junio para escribir la nueva Constitución- necesitamos responder a esto.

Hemos estado abrumados con la velocidad de los hechos es por eso que nosotros no hemos podido responderle a muchas cosas- hay mucho más restricciones en nosotros este año, pero intentaremos en las próximos 2 semanas escribir en detalle más comentarios.

SM

| contactenos