VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Palestina
- 28 de abril de 2021

 

Este 1º de Mayo: los mártires de Chicago de hoy luchan y mueren en Palestina, Siria y todo Magreb y Medio Oriente

¡Sublevación de las masas Palestinas contra el ocupante sionista y el plan imperialista de “dos estados”!

¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡Jerusalén es la capital de Palestina!
¡Una misma intifada en todo Magreb y Medio Oriente!

Estalló una gran rebelión del pueblo palestino. Comenzó en Jerusalén el jueves 22 por la noche, planteando al rojo vivo que esta es la capital de Palestina. Desde el viernes pasado, cada día hay masivas movilizaciones también en toda Cisjordania, chocando con el sionismo en el puesto de control de Qalandia o contra su ocupación de al-Khalil (Hebron). En Gaza, las marchas son masivas, y se han sumado los refugiados palestinos de los campos de Líbano y Jordania. Es una gran rebelión generalizada. ¡Viva la intifada! ¡Que la rebelión se transforme en insurrección!
Es una gran sublevación contra el ocupante sionista, que el pasado jueves 22/4 mandó a sus bandas fascistas a atacar a los palestinos que salían del rezo nocturno del Ramadán en la mezquita al-Aqsa, apaleándolos cobardemente y gritando “muerte a los árabes”, mientras iban incendiando las casas palestinas en Jerusalén oriental.
El ocupante no solo usurpa las tierras palestinas, también los ataca con sus bandas de colonos y los reprime. Desde hace unos meses, estas bandas comenzaron a prender fuego casas y a seguir expulsando palestinos de sus tierras. Además, los sionistas han garantizado las vacunas contra el Covid-19 solo para los colonos. Impidieron que estas vacunas lleguen a los palestinos, condenándolos a morir por Covid-19. A esto se le suma los padecimientos sufridos de hambre, hacinamiento, carestía de la vida, total escasez de productos básicos, el cerco sobre Gaza… Es una ofensiva de exterminio y expulsión definitiva del pueblo palestino por parte del sionismo, alentada por Biden, contra la cual se ha rebelado el pueblo palestino.

En su embestida revolucionaria, el pueblo palestino enfrenta la ocupación sionista y también el nefasto plan de “dos estados” del imperialismo, orquestado desde la ONU, apoyado por la burguesía colaboracionista palestina, que solamente le ha traído más hambre, miseria, pérdida de viviendas y más campos de concentración al pueblo palestino, y un fortalecimiento de la ocupación.
Es tan grandioso el levantamiento que sobrepasa todo el control de la burguesía palestina sobre las masas y se han unificado en una lucha revolucionaria generalizada. Rompieron el cerco como el que tenían hace tres años, cuando Gaza resistía sola a la ofensiva sionista realizando cada viernes una marcha por el retorno, mientras la OLP mantenía separado al pueblo palestino ejerciendo un férreo control sobre Cisjordania.
Hamas, desde Gaza, lanzó un par de cohetes sobre el estado sionista los primeros días, pero inmediatamente después llamó al alto al fuego y al cese de toda lucha. Aún así, las masas continúan en las calles, yendo más allá de lo que quiere Hamas. El sionismo bombardea Gaza, pero no puede detener semejante levantamiento revolucionario.

Ahora, ¡hay que avanzar como en la revolución del año 2000, tomando las comisarías de los colaboracionistas para armarse y enfrentar al ocupante! ¡Armas para el pueblo palestino!
El pan, las viviendas y hasta la democracia solo se podrán conquistar si se termina con el estado sionista-fascista de Israel. ¡Abajo el plan de los “dos estados”! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista desde el río Jordan hasta el mar, con capital en Jerusalén, que solo puede ser garantizada por un gobierno obrero y campesino! ¡Asamblea nacional palestina de un representante cada 10000 de Gaza, Cisjordania, Jerusalén y toda la diáspora, elegido directamente por ellos, revocable en cualquier momento por sus electores!
¡Libertad a los más de 7.000 presos palestinos en las mazmorras del sionismo y a los luchadores contra la ocupación encarcelados por la OLP en Cisjordania!

La lucha del pueblo palestino es una misma pelea con la resistencia siria, el levantamiento en Líbano, la lucha revolucionaria en Irak, y todo Medio Oriente

En la resistencia siria en Idlib se lucha y marcha en apoyo al pueblo palestino. También en la rebelión palestina flamea la bandera de la revolución siria. Se empieza a romper el cerco que separó estas revoluciones, impuesto en primer lugar por la burguesía palestina, que afirmaba que los palestinos debían ser neutrales ante la revolución siria. El resultado fue una brutal masacre de Al Assad en el campo de refugiados palestinos de Yarmouk como parte del genocidio sirio, dirigido desde el pacto contrarrevolucionario de Ginebra bajo el mando del imperialismo. Irán y Hezbollah se sentaron en esa mesa de Ginebra y coordinaron sostener a Al Assad masacrando a las masas sirias, mientras que no tiraron ni un solo tiro contra el sionismo, que seguía atacando al pueblo palestino.
La izquierda reformista mundial jugó un rol importante para separar a las masas palestinas de la revolución siria, y a esta de la clase obrera mundial. Impusieron un cerco a las masas sirias, apoyando a Al Assad, calumniándolas de terroristas, haciéndole creer a la clase obrera mundial que “el enemigo era el ISIS” y no los que masacraban en Siria ni el imperialismo que lo comandaba en las trastiendas. Esta es la izquierda que apoyó y sostuvo el plan de “dos estados” para Palestina mencionado más arriba.

Mantener al pueblo palestino al margen de los procesos revolucionarios en Siria y Medio Oriente, como hizo la izquierda reformista y la burguesía palestina, fue salvarle la vida al sionismo. Es que en 2011 era el mejor momento de terminar con la ocupación y destruir ese gendarme del imperialismo de Israel. Toda la región ardía por el fuego revolucionario, caían dictadores que le cuidaban las fronteras al sionismo como Mubarak. El estado sionista no podía tirar un solo tiro a las masas sublevadas, porque hubiera unificado a todas las masas de la región en ebullición en una misma pelea para expulsar al ocupante. Había perdido su poder de fuego. Pero lo que sucedió fue que estas direcciones lograron aislar las revoluciones del Magreb y Medio Oriente del pueblo palestino y a estos de la clase obrera mundial. Así fue avanzando la contrarrevolución. La masacre en Siria se profundizó. Más masacró el fascista Al Assad a la revolución siria, mientras le cuidaba los Altos del Golan al estado fascista de Israel (que su padre le había entregado), y más el sionismo fue recobrando poder de fuego. La contrarrevolución en Medio Oriente avanzó, y el sionismo se fortaleció.
Los que apoyaron a las YPG tienen que rendir cuentas ante la clase obrera mundial, porque además de estas estar en un pacto con Bashar, bajo el comando yanqui en Siria como verdaderas guardias de seguridad de sus petroleras, también están en connivencia con el sionismo abasteciéndolo de petróleo. Apoyar a las YPG derivó directamente en un apoyo al sionismo.

La suerte de las masas palestinas está atada al futuro de la revolución siria, libanesa, iraquí y de toda la región. Hoy la rebelión palestina es el camino para llegar a Damasco, para que caiga el gobierno de unidad nacional de la burguesía sunnita, maronita y Hezbollah de Líbano, para terminar con el régimen del protectorado yanqui de Irak ¡De Jerusalén y Gaza a Idlib, Beirut, Bagdad y Teherán, una misma intifada!

Los mártires de Chicago del 1º de Mayo combaten y mueren hoy en Palestina, Siria y todo Magreb y Medio Oriente

En este 1º de Mayo, el día internacional de los trabajadores, la rebelión palestina está a la vanguardia de la clase obrera mundial. Los que caen en ese combate, como los masacrados en Siria y todo Magreb y Medio Oriente, son los mártires de Chicago de hoy. ¡Hay que ganar las calles en apoyo a la rebelión palestina! ¡Marchemos a las embajadas del sionismo y EEUU en todo el planeta!
En EEUU, hay que ganar las calles en todas las ciudades como en 2014, paralizar la maquinaria de guerra, que se alimenta desde EEUU, hoy con Biden a la cabeza. Son sus petroleras que saquean Medio Oriente las que comandan al sionismo, desde allí se la puede golpear, desde la lucha de la clase obrera norteamericana golpeando al corazón de la bestia imperialista.
En Europa se encuentran el resto de las pandillas imperialistas que junto a las yanquis saquean Medio Oriente. Europa y EEUU son las casas matrices de las “siete hermanas” petroleras. Son los centros de las transnacionales. Sus gobiernos y estados comandan las masacres en Medio Oriente. La lucha de los trabajadores de Europa, como los de EEUU, es crucial.
En este 1º de Mayo, ¡de pie junto a las masas palestinas! ¡Viva la intifada! ¡Que caigan el sionismo y el imperialismo!

Comité Redactor de Periódico La Verdad de los Oprimidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos